Consultas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Por su contenido: este se divide en tres tipos d organigrama, integrales, funcionales, de puestos plazas y unidades.
Integrales: son representaciones gráficas de todas las unidades administrativasde una organización y sus relaciones de jerarquía o dependencias.
Funcionales: incluyen las principales funciones que tienen asignadas, además de las unidades y sus interrelaciones.
De puestos,plazas y unidades: indican las necesidades en cuanto a puestos y el número de plazas existentes o necesarias para cada unidad consignada.
Administración: es la ciencia social y técnica encargada de laplanificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible.
Funciones de la administración:
Planificación: procedimientopara establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.
Organización: proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito dealcanzar una meta o una serie de metas específicas.
Dirección: su función consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.Coordinación: integración de las actividades de partes independientes de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.
Control:proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.
Relación de la psicología en la administración
La administración ha surgido como una fuerza productiva en el desarrollode las diversas esferas de la vida social y la psicología por su parte tiene dentro de su objeto, el estudio de la actividad psíquica, la personalidad y la actuación del hombre en las diferentesesferas de la vida social, existiendo ramas como la psicología social y del trabajo que está encaminada al estudio de la actividad y las interrelaciones que se producen entre los hombres en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS