Consultas

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ENSAYO PROPUESTAS PRESIDENCIALES


Las propuestas presidenciales son diferentes una de otra, depende solo de los candidatos...muchos prometen al pueblo mejor educación, mejoras en el sector salud, ayudas a desplazados en fin Prometen infinidad de cosas en cada propuesta las cuales muestran a los votantes con estas convencen a miles de personas de dar sus votos por él o ella.

Pero si sepiensa y analiza realmente las cosas, en la elección... en el momento de tomar una decisión las personas no votan por el candidato lo hacen por sus propuestas presidenciales aquellas que los llenan de esperanza hacia un futuro mejor, más prospero que fortalezca la capacidad del estado, que mejore la vida de cada individuo.

Algunos piensan y hablan con conocimiento de causa, sobre las propuestasque se presentan para las elecciones, al hacer un paréntesis sobre las propuestas hechas por los candidatos presidenciales Álvaro Uribe Vélez, Horacio Serpa, Juan Camilo Restrepo, Noemí Sanín, Luis Eduardo Garzón e Ingrid Betancourt en las elecciones del año 2002.

Entre las cuales se pueden citar la seguridad para invertir, la estrategia del cinco, un impulso al sector educativo, crear riqueza ydistribuirla mejor, hacia la equidad social y por ultimo a levantar el empleo pero cada una de estas, está encaminada a un solo objetivo que era solucionar el problema del desempleo estas propuestas todas enfocadas a solucionar un problema tan común y tan grave que se vive en Colombia como es el aumento en la tasa de desempleo, y aunque en el 2001 se crearon 923.000 empleos y la cifra dedesocupación en el mes de diciembre (13.5%) fue lamas baja de todo el año. Si se analizan estas propuestas se puede decir que la de Álvaro Uribe Vélez tiene en cuenta aspectos muy importantes para la generación de empleo, como son la seguridad y el desarrollo de la economía, factores que son esenciales para crear nuevos puestos de trabajo; por otro lado Horacio serpa propone la reactivación de la economíanacional a través del fomento al turismo para generar riqueza y empleo. Para Juan Camilo Restrepo, este enfoca su propuesta hacia el sector educativo, una de sus estrategias era evitar la deserción de las aulas, es importante tener esto en cuenta ya que muchos estudiantes se retiran de colegios por falta de dinero o formas de financiación para una carrera... y con esto el numero de profesionalesque pueden generar empleo disminuye y por ende la tasa de desempleo aumenta. Noemí Sanín, propuso poner en marcha un mecanismo que estabilizara los ingresos de las familias, es decir, que en el momento en que el jefe de hogar perdiera su empleo el gobierno le proporcionara un apoyo temporal para cubrir por unos meses el seguro de salud de la familia del desempleado, la utilización efectiva delseguro para cuota de vivienda y extensión de los servicios de capacitación del SENA y de las cajas de compensación, posibilitando en estas una reasignación del subsidio monetario que podría realizarse con acceso a los supermercados de las mismas cajas. Para Luis Eduardo Garzón se debe estimular la competitividad estratégica como inserción al mercado mundial, pero esta propuesta apunta a fomentarlaequidad social mas que a generar empleo, aunque es una de las propuestas más coherentes en términos de relación entre el diagnostico que ofrece al desempleo y las iniciativas dirigidas a enfrentarlo. Y por último Ingrid Betancourt, ella afirma que el cambio en la política económica es la solución para reducir el desempleo. El hecho de desglosar cada propuesta de estos candidatos, era para mostrarque así vayan aun mismo fin o tras un mismo objetivo, sus propuestas son totalmente diferentes puesto que sus intereses como candidatos a la presidencia de una nación, no son solo la mejora del país, sino de su propia persona. Muchos candidatos plantean como ya lo dije anteriormente propuestas excelentes que generan un impacto positivo hasta en la persona más pesimista, y con estas logran sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS