consultas

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CREANDO, MANTENIENDO Y DESARROLLANDO NEGOCIO EN EL NIVEL DE SUPERVISOR ACTIVO. Aspectos Financieros y Organizacionales.
Leon Waisbein, Club del Chairman
En este documento discutiremos la calificación a Supervisor Activo y sus más importantes aspectos financieros y organizacionales.
La razón por la cual decidí escribir ese documento son los errores financieros y organizacionales cometidosfrecuentemente por muchos nuevos distribuidores, los cuales yo también cometí al inicio. Estos errores pueden detener el desarrollo del negocio y, para algunas personas, pueden ser fatales en el sentido comercial y resultar en la completa terminación de su negocio.
La siguiente es una corta lista de estos errores:
1. Algunos supervisores creen que es suficiente comprar y vender 4,000 P.V. por unasola vez, con lo cual ya está hecho el trabajo mayor y se pueden relajar. Usted ya es un supervisor y el dinero va a fluir automáticamente.
2. Habiendo vendido todos sus productos, algunos supervisores gastan todo el dinero que han ganado y, como resultado, se quedan sin productos y sin dinero. En el mejor de los casos, se las arreglan para pagar sus deudas (si se prestaron dinero paracalificar). En el peor de los escenarios, se las arreglan inclusive para gastar el dinero que consiguieron prestado.
3. Los Supervisores no chequean su inventario de productos, las ganancias y los gastos de su negocio. Como resultado, gastan de manera consistente más de lo que ganan, lo cual hace que tomen el dinero requerido para reinvertir y los productos de su almacén casero. El resultado en estoscasos puede ser lamentable – los supervisores se quedan sin dinero ni productos y consecuentemente sin medios para obtener utilidades y desarrollar su negocio.
4. Los supervisores no saben como separar la ganancia y los gastos de su negocio de los familiares. Cubren sus gastos particulares y familiares con el dinero proveniente de su negocio, quedándose sin capital de trabajo, lo que nuevamentetrae como resultado la terminación de su negocio.
Los Supervisores pueden cometer muchos errores al inicio, y no es nuestro objetivo cubrirlos todos en este documento. Tratemos entonces de analizar la forma correcta de desarrollar su negocio, desde el inicio, para evitar muchos de ellos.
Observemos la tabla. Esta nos ayudará a ver las dos principales etapas, cada una de las cuales continúa por3 a 4 meses.
Etapa uno – creando un almacén en casa – 4,000 P.V. al 50%
(La tabla da ejemplos basados en la correlación americana – 1P.V.= 1US$. En su país la correlación puede ser diferente, pero el principio es el mismo)


Primer mes – calificación a supervisor – 4,000 P.V. al 42%
Segundo y tercer (y tal vez, cuarto) mes – venta de los productos, inmediata reinversión del dinero ydevolución al almacén casero de 4,000 P.V., ahora al 50%.
Al mismo tiempo, debe pagar sus deudas, en caso de que haya conseguido dinero prestado para calificar. De todas maneras, no importa de donde provenga el dinero utilizado para calificar, debe ser pagado. Usted puede haber conseguido prestado el dinero de cuatro fuentes: de usted mismo, de su familia, de conocidos, o del banco. Cualquiera quesea la fuente del “préstamo”, el dinero debe ser pagado – es la regla principal del negocio. Toda ganancia (que al momento de la calificación es el 42%) debe ser reinvertida inmediatamente en los productos para restaurar el almacén casero.
Basado en lo dicho arriba, mantener el precio de venta al cliente de acuerdo al precio de mercado adquiere importancia capital. Si no se mantiene este precio,un nuevo supervisor va a tener dificultades para vender sus productos a su precio total y perderá la oportunidad de recuperar su almacén casero. Esto implicará su salida del negocio.
El dinero ganado por la venta de los productos deberá ser “colocado” en dos sobres diferentes (o puede abrir una cuenta bancaria para su negocio).
El primer sobre – 58% (“inversión”). Debe ser devuelto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta
  • Consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS