Consultora

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Reunión de Liturgia Diocesana

Región de Judá: Lugar de encuentro de dar un salto o paso lo nuevo

Lema: Juntos decidimos avanzar

L Encuentro Eucarístico:

Campaña

¿Cómo vincular el temade las pequeñas comunidades y el congreso eucarístico?

En este año en que el hemos sido invitados a constituir las pequeñas comunidades juntos decidimos avanzar por este camino que es enprimer lugar un camino de comunión. La celebración del 50 Congreso eucarístico con el lema La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros nos sirve de motivación a los que hemos sido invitados aanimar este proyecto comunitario. El icono de la Trinidad sigue siendo el signo de las pequeñas comunidades. Los animadores de comunidad en nuestra diócesis de Caguas, asumimos la campana, signo delcongreso eucarístico para convocar, llamar a todos a vivir la comunión con Cristo.

Los que participamos realmente de cuerpo del Señor en la fracción de pan somos elevados comunión con él y entrenosotros.

Dos elementos que habría que tomar en cuenta. Al interior de la Iglesia y los que están fueran: Debe haber una doble dimensión catequética. Para los de adentro: Redescubrir laEucaristía como Comunión con Cristo y entre nosotros y la importancia de poder motivar a que los que todavía no están para que puedan participar de la comunión plena.

Como nos señala latemática del Congreso: En un mundo en cual muchas formas de comunidad han caído, la Iglesia no es solo comunión sino que también tienen un elemento esencial en su misión: la tarea de proponer, construir ysostener las forma de comunidad. Recordemos que cuando nació el proyecto de pastoral una de las la claves fue descubrir el fenómeno de la dispersión. Una de las motivación del congreso eucarísticaes justamente la de descubrir en la que la Eucaristía dominical congregando a los cristianos como familia de Dios entorno a la mesa de la palabra y de la palabra de vida es el antídoto más natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultor
  • CONSULTOR
  • Consultor
  • consultor
  • consultor
  • Consultor
  • Consultor
  • Consultor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS