Consultoria administrativa

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
C onsultoría A dministrativa

José Arturo Chachagua

1. N aturaleza y objeto

José Arturo Chachagua

DEFINICION DE LA CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

Es un servicio de asesoramientoprofesional independiente que ayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los objetivos y fines de la organización mediante la solución de problemas gerenciales y empresariales, el descubrimiento yla evaluación de nuevas oportunidades, el mejoramiento del aprendizaje y la puesta en práctica de cambios.
José Arturo Chachagua

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA CONSULTORIA DE EMPRESAS

Servicio profesional: Ya sea que se practique como una ocupación de dedicación completa o como un servicio en casos concretos.  Servicio consultivo: Es en lo esencial un servicio de asesoramientoJosé Arturo Chachagua

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA CONSULTORIA DE EMPRESAS

 Servicio independiente: Un consultor debe estar en condiciones de hacer su propia evaluación de cualquiersituación, decir la verdad y recomendar con franqueza y objetividad las medidas que ha de adoptar la organización sin pensar en sus propios intereses. Independencia: técnica, administrativa, política yemocional.
José Arturo Chachagua

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA CONSULTORIA DE EMPRESAS

 Servicio temporal: Los clientes recurren a los consultores para que les presten ayuda durante unperíodo limitado, en esferas en las que carecen de conocimientos técnicos o cuando necesitan temporalmente un personal profesional adicional.

José Arturo Chachagua

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALESDE LA CONSULTORIA DE EMPRESAS

 Servicio comercial: Un profesional que se dedica a la consultoría como medio de vida tiene que cobrar unos honorarios por todo el trabajo que realiza por cuenta desus clientes. Los consultores venden servicios profesionales y los clientes los cobran.

José Arturo Chachagua

Cinco razones genéricas para recurrir a los consultores

 Alcanzar los fines y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoria administrativa
  • Consultoria administrativa
  • Proyecto de consultoria administrativa
  • Auditoria y Consultoria Administrativa
  • Apuntes sobre consultoria administrativa
  • Tarea 2 Auditoría y consultoría administrativa
  • Empresa de Asesoría Administrativa, financiera y consultoría
  • Consultoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS