Consultoria ayuntamiento de tonalá

Páginas: 28 (6793 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
Croquis de la Ubicación:

Antecedentes históricos
La secretaria general y la sindicatura se localizaban juntas
Hace 5 años se independizo se hizo un acuerdo de ayuntamiento para que el sindico y el secretario general tuvieran sus actividades definidas y separadas, aprobado por el ayuntamiento.
Así tocándole al síndico el resguardo de los bienes del ayuntamiento y se encargaque se haga un buen uso de ellos, apoderado legal del ayuntamiento, lleva las demandas convenios y contratos.

Antecedentes legales:
Al inicio del periodo de la administración del M. V. Z. Palemón García Real el cual comprendió el periodo en el año 2004 a 2006 se separo la dirección que antes era secretaria general y sindicatura para dar pie a la secretaria general.

PERSONAS QUE LABORAN EN LASINDICATURA: 20 repartidas entre las estructuras antes descritas. Abogados, Secretaria General, Secretaria de Educación, Recepcionista.

PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANEACION:
FILOSOFIA DE LA DEPENDENCIA:
Sindicatura municipal, es el órgano que tiene a su cargo, la función de la procuración y defensa de los intereses del ayuntamiento, además se supervisa la honradez y claro desempeño de losfuncionarios de la administración pública, así mismo la representación jurídica del municipio de Tonalá.
* MISION
Vigilar el debido cumplimiento a la normatividad que rige en el municipio, contribuyendo a una administración transparente, de manera que la ciudadanía sea informada e involucrada para su participación y propio beneficio, con honestidad, eficiencia, transparencia y responsabilidad.* VISION
Ser a corto y mediano plazo la dependencia integrada por profesionales de calidad con capacidad y autoridad técnica, capaz de ser una Dependencia productiva y generar beneficios para la Administración Pública Municipal y para la sociedad tonalteca, buscando por medio de la mejora continua de nuestros procesos y el uso de tecnología, un rápido acceso y manejo de la información,facilitando con esto la toma de decisiones y estableciendo bases firmes para futuras administraciones.

* VALORES
Honestidad: administrar con transparencia y responsabilidad los recursos humanos, técnicos y materiales, aplicando un código ético de honorabilidad en beneficio de la sociedad.

Eficiencia: trabajar bajo un modelo de mejora continua y permanente, con evaluaciones periódicas quenos permite optimizar todos los recursos y orientarlos hacia mejoramiento del servicio municipal.

Transparencia: actuar de manera acorde a los lineamientos legales establecidos a la función pública que desempeña la sindicatura como Dependencia Municipal, manifestando así tareas trascedentes para el municipio tonalteco.
Responsabilidad: se trata de uno de los valores que permite mantener unorden de vida dentro de las funciones de la sindicatura, demostrando con esto el compromiso de las propias decisiones y con las consecuencias que esta puede generar tanto a la Dependencia como la propio municipio.

OBJETIVOS GENERALES DE LA DEPENDENCIA
Responder con firmeza a la demanda de la ciudadanía de otorgar un entorno seguro para el desarrollo de la vida cotidiana de los tonaltecas, apartir de una pronta y correcta aplicación de la justicia, capaz de rescatar la confianza ciudadana en sus instituciones, así como vigilar en términos geniales que los actos de la Administración se realice con apego a la Leyes y Reglamentos de aplicación Municipal.

Desde antes de comenzar la administración ya se tienen proyectos y programas estructurados que dependen en gran medida de las promesasde campaña, no se está seguro de que tan bien fundamentados están.
Dado a que se tiene una imagen del síndico como mano derecha del presidente municipal y está avocado actualmente más a sus facultades ejecutivas que legislativas, la diferencia principal es que no maneja recursos monetarios sino políticos: facultades políticas y contactos.
La planeación de la sindicatura se basa en la premisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonala
  • Tonalá
  • TONALA
  • Tonala.
  • Tonala
  • Tonalismo
  • TONALIDAD
  • tonalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS