Consultoria empresarial II

Páginas: 14 (3269 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014


Índice

Introducción 2
Unidad II
Tipos de contactos con el cliente y diseño de propuestas y servicios 3
Esquemas de cotización y negociación 6
Estrategias 8
Formato del equipo del proyecto 9
Conclusión 11
Bibliografía 11









Introducción
La administración de proyectos es la disciplina de gestionar proyectosexitosamente, la cual puede y debe aplicarse durante el ciclo de vida de cualquier proyecto. A lo largo de esta sección se abordaran temas relacionados con la administración de proyectos, sus etapas, y otras consideraciones para comprender a grandes rasgos el objetivo de esta disciplina. En la actualidad hay una gran diversidad de técnicas de administración, una de ellas es la Administración deProyectos, (la cual estudiaremos en este trabajo). El objeto de esta investigación es conocer los principales conceptos en lo que respecta a la teoría, dándole un aspecto globalizado que va de acuerdo a nuestros días, dándole una concepción propia sin salirme del contexto de los libros de los autores de la teoría. La Administración de Proyectos es una técnica que es considerada eficiente y eficaz para laoptimización de recursos tanto en tiempo como en los costos. La finalidad del proyecto es lograr que el bien o servicio cumpla con el alcance, calidad, tiempo y costos que ya habían sido planeados. Los proyectos deben de estar asociados o vinculados con las necesidades de cada organización, y estos no deben de sobrepasar el presupuesto que es asignado para los mismos. Es importante que los nuevosadministradores conozcan todos estos aspectos, debido a que un factor de éxito muy importante para las organizaciones y garantiza que se logren los objetivos del proyecto en el tiempo previsto y con el presupuesto asignado, y entender que la administración de los nuevos tiempos tiene que saber enfrentar los nuevos retos a medida que se organizan y controlan los proyectos individuales.Unidad II Administración de proyectos de consultoría
Tema I Tipos de contactos con el cliente y diseño de propuestas de servicios.
EL PRIMER CONTACTO.
En la primera toma de contacto con un Cliente potencial, el principal objetivo que se persigue es obtener información de la situación del mismo y hacer un estudio o sondeo de sus necesidades. No intentes vender el Productoen esta fase porque lo más seguro es que fracases.
En esta etapa hay dos normas que has de seguir al pie de la letra:
A) Vende la entrevista, no el Producto.
B) Véndete como un profesional competente.
Existen distintas formas para ponernos en contacto por primera vez con un Cliente potencial. Veamos algunas.
1. LA VISITA PERSONAL.
Se use cualquiera de las que describo a continuación, ésta esel fin de todas ellas (la visita personal). Ponerse cara a cara con el Cliente es el motivo de cualquier contacto. En esta ocasión me refiero a la visita fría, sin ningún tipo de preámbulos.
2. PRESENTACION MEDIANTE REFERENCIAS.
Posiblemente sea una de las formas más efectivas para conseguir un buen inicio en las relaciones con el Cliente potencial. Estas referencias pueden ser de dos tipos:
A)Presentación de ambas partes, Cliente potencial y Vendedor, por un Cliente satisfecho de sus Servicios o un amigo común.
B) Carta de presentación de un Cliente amigo común de ambos y que esté contento con los Servicios prestados por el Vendedor. Aunque hoy en día la carta suele sustituirse por la llamada telefónica.
3. TELEFONO.
Este método se puede utilizar cuando tengamos gran número deClientes potenciales en la Zona y se desee hacer un primer sondeo de cuáles son los más interesantes para la Empresa o un Producto determinado.
4. CORREO.
Esta es una de las formas más utilizadas. Se divide en dos fases:
A) Consiste en enviar una carta a una serie de Clientes previamente seleccionados presentándoles los Servicios o Productos de la Empresa.
B) Al cabo de unos días se les llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoria Empresarial
  • Consultoria Empresarial
  • Consultoria empresarial
  • Consultorio Empresarial
  • Consultoría Empresarial
  • Consultoria empresarial
  • consultoria empresarial
  • Consultoria empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS