Consultoria empresarial

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INTRODUCCION.
Desde hace mucho tiempo se ha reconocido a la consultoría de empresas u organizaciones en general como un servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propósitos fundamentales, sus objetivos emanados de la misión, analizar las causas quelo provocan, identificando las causas raíces y proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implementen. La labor actual del consultor como " agente de cambio ", implica la transferencia de conocimientos, Know How (como saber) y la capacitación del personal de las organizaciones, de forma implícita o explícita.
La consultoría se considera ante todo como un método para mejorar lasprácticas de gestión, sin embargo también se considera a ella misma como una profesión," la consultoría como método y la consultoría como profesión constituyen las dos caras de una misma moneda".
La consultoría organizacional se practica de muchas formas diferentes, esas formas reflejan la diversidad de las organizaciones y los entornos en que actúan, sus propios consultores y los diversosenfoques para realizarla que estén en disposición de aceptar como validos y que desde luego estarán muy influidos, por los enfoques y métodos de intervención que propongan los consultores internos.
Este material compila una reseña de los principales enfoques y métodos de mejoras y técnicas complementarias que permitirá que usted tenga la posibilidad de tomar partido al respecto y tener una versión lomás amplia posible de este sentido.

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

El planeamiento es el proceso mediante el cual establecemos la visión de futuro, la misión, las metas y los objetivos de nuestra empresa. Mediante la planeación definimos el lugar que queremos ocupar en el futuro, es la proyección, en términos de tiempo y posición, de nosotros y de nuestras organizaciones para el día de mañana.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Al realizar un estudio general de la situación en la que se encuentra nuestro país, nos damos cuenta de que somos un país en pleno crecimiento industrial, entonces, al haber un crecimiento de este tipo es lógico pensar que se necesita de especialistas que brinden soluciones a ciertos problemas que se pueden suscitar.
Entonces:
Queremos formar una consultaría referidoa la ingeniería, dicho de otra manera; queremos crear una consultoría que abarque y se especialice en todo el campo de la ingeniería.

ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

La solución a nuestro problema seria contar con un equipo de profesionales capaces de asumir nuevos retos, capaces de enfrentarse a diversos tipos de problemas, capaces de innovar, capaces de estar siempre generando estrategias paraasí poder alcanzar el éxito empresarial.

UNIDAD EJECUTORA

El grupo.

MISIÓN:

Ofrecer servicios especializados en consultorías en el área de ingeniería eléctrica, con los niveles mas altos de confiabilidad y precisión contribuyendo de esta forma al desarrollo del sector industrial y eléctrico, tanto para el sector público como para el sector privado.
Brindar soluciones a toda clase deproblemas que se puedan presentar, lógicamente estas, están referidas al campo de la ingeniería.

VISION DE FUTURO:

Ser una empresa líder en innovación y calidad en el servicio de CONSULTORIA EN EL AREA DE INGENIERIA ELECTRICA, para todas las empresas e instituciones del país.

POLITICAS:

* Establecer vínculos de estrechos con los clientes.
* Brindar ideas y propuestas específicaspara cada proyecto.
* Mantener permanentemente un personal conformado por los más especializados ingenieros y técnicos.
* Constante actualización de equipos y software.
* Mantener un precio competitivo.
* Alcanzar los fines y objetivos de la organización
* Resolver los problemas gerenciales y empresariales.
* Descubrir y evaluar nuevas oportunidades.
* Mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoria Empresarial
  • Consultoria empresarial
  • Consultorio Empresarial
  • Consultoría Empresarial
  • Consultoria empresarial
  • consultoria empresarial
  • consultoria empresarial
  • Consultorio Empresarial 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS