Consultoria en America Latina

Páginas: 25 (6199 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
La Consultoría de Ingeniería Brasileña
Las Empresas brasileñas de Consultoría de Ingeniería son las autoras de los estudios y diseños de casi todos los proyectos que constituyen la infraestructura física del país.
En los últimos 50 años las empresas han definido en base a estudios de viabilidad técnica, económica y medioambiental las soluciones de ingeniería y respectivos diseños paraconstruir todos los sistemas de energía eléctrica, de transportes, de saneamiento básico, irrigación y demás componentes de la infraestructura nacional incluyendo:
- sistemas de generación hidroeléctrica y termoeléctrica, transmisión y distribución de energía;
- red nacional de carreteras, ferrocarriles, hidrovías, puertos fluviales y marítimos, aeropuertos;
- sistemas de transportes urbanosconvencionales y metroviarios;
- captación, tratamiento y distribución de agua;
- sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas;
- sistemas de irrigación y canales;
- sistemas de drenaje de aguas pluviales y control de inundaciones;
- gasoductos, oleoductos;
- telecomunicaciones.
En el sector industrial, las empresas brasileñas de Consultoría de Ingeniería siguen produciendo las mejoressoluciones técnicas y económicas para optimización de la inversiones públicas y privadas, incluyendo:
- plantas y procesos industriales en la siderurgia, química, mecánica y otros campos;
- edificaciones y estructuras de todo tipo;
- instalaciones de producción y refinerías de petróleo;
Además de estudiar y definir soluciones, con la producción de diseños para la ejecución de obras einstalaciones, esas empresas se han especializado en actividades de gestión y planeamiento de importancia fundamental para el éxito de las inversiones públicas y privadas, en los más diversos campos:
- planeamiento de las inversiones para asegurar la racionalidad y economía de los proyectos;
- planes directores de desarrollo urbano y regional;
- estudios de impacto ambiental y protección del medioambiente;
- logística de transportes;
- servicios de informática;
- gerencia, supervisión y fiscalización de la ejecución de obras;
- gerencia de programas de inversión;
- capacitación de equipos profesionales para la operación de sistemas y procesos industriales;
- gestión de empresas y control de la calidad de obras y servicios de ingeniería.
Las empresas brasileñas actúan también fuera delpaís. Dominan tecnologías que les aseguran la competitividad en el mercado internacional especialmente en los campos de energía eléctrica, transportes, industria y saneamiento básico, y en las actividades de planeamiento, gerencia de proyectos y programas de inversión.
En los nuevos escenarios de su mercado, las empresas brasileñas de Consultoría de Ingeniería suelen ahora participar como sociasen consorcios y sociedades para fines específicos, formando alianzas estratégicas con empresas constructoras, proveedores de bienes, inversionistas y otros, para generar negocios, ejecutar proyectos "llave en mano" o actuar como concesionarios de servicios públicos.
Actualmente las empresas vuelven a invertir en programas de desarrollo tecnológico, propiciados desde el año 2001 por fondospúblicos de apoyo a C&T, mediante alianzas con universidades y centros de investigación.
ABCE - Associação Brasileira de Consultores de Engenharia es la organización nacional que congrega importantes empresas brasileñas de Consultoría de Ingeniería, con el objetivo de promover la valorización del sector. Para eso:
- mantiene estrecha relación y diálogo constructivo con el gobierno, clientes públicosy privados y demás contratantes de servicios de Consultoría con vistas a asegurar los procedimientos más adecuados para la selección y contratación de las empresas;
- crea condiciones favorables para alianzas entre empresas a través de medios de comunicación, publicaciones, website y programación de eventos técnicos y de negocios;
- actúa para el perfeccionamiento de las leyes que rigen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS