Consultoria Juridica

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Introducción:

Nuestra universidad desde sus inicios tiene como fundamental visión hacia el futuro de ser generadora de profesionales para de esta manera aportar a la sociedad hombres y mujeres cultos con todo el conocimiento que necesita para transformar la realidad.
De esta manera la UNNE, pudo concretar numerosos profesionales dándole a los mismos títulos de grados y posteriormente depost - grados, y pudo formar verdaderos investigadores tantos de diferentes áreas profesionales como así también investigadores abocados a la razón social.
Esta razón social es para la universidad uno de sus pilares fundamentales, de manera que años tras años va generando nuevas actividades para y por la sociedad de la cual todos somos parte.
En este sentido, hoy la UNNE tiene la posibilidad deseguir brindando mayores beneficios a toda su comunidad estudiantil.

PROYECTO
Consultoría jurídica:

Fundamentos:

Desde sus comienzos nuestra universidad se ha ido desarrollando y brindando cada vez mayor y mejores servicios para toda su comunidad, adecuándose a las necesidades mínimas de cada estudiante que la compone, para que de alguna manera tengan la posibilidad de acceder a serviciosque en el ámbito privado no puedan. De esta manera se crearon, servicios de salud para los estudiantes, en el cual este puede acceder de manera gratuita a profesionales tantos médicos en varias especialidades, como así también de odontólogos los cuales satisfacen las necesidades prioritarias de salud.
Sabemos que en nuestra universidad, un importante porcentaje de los estudiantes son de otraslocalidades como así también de otras provincias, lo cual indefectiblemente para poder realizar sus estudios en nuestra casas de estudios vienen y se instalan en la ciudad, lo cual en la mayoría de los casos implica tener que alquilar un lugar donde vivir, que muchas veces por el solo hecho de no estar informado, o de no poder acceder a la consulta de algún profesional del derecho estos resultanavasallados por las personas que les alquilan.
Así también sabemos y somos consientes que en la sociedad que vivimos fue avanzando el índice de embarazo entre las mujeres de 20 a 30 años, y de esta manera muchas se transforman en madres solteras, desconociendo ya sea por no tener la posibilidad económica de acceder a un profesional, sus derechos.
La Consultoria jurídica cumplirá la tareafundamental de brindarles a todos los estudiantes de la UNNE, asesorías jurídicas gratuitas, en todas las ramas del derecho, (laboral, familia, etc,) de manera tal que cualquier estudiante, que en algún momento necesite de una consulta jurídica (de los datos a tener en cuenta de cómo hacer algún contrato de locacion, de cómo actuar en algún determinado acontecimiento, robo violencia familiar, etc.) launiversidad a través de la
SECRETARIA GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES, brinde gratuitamente a través de dicha Consultoria, dándole la igualdad de oportunidades para aquellas personas que no puedan acceder a las mismas.


OBJETIVOS GENERALES:
Satisfacer:
La necesidad de información sobre derechos y deberes familiares;
Despejar:
Los conceptos erróneos o pre-conceptos sobre las soluciones legalesfrente a situaciones como:
Mayoría de edad
Asesorar sobre la nueva ley que establece la mayoría de edad y sus alcances, como modifica el Código Civil.-
Matrimonio
Alcances del matrimonio, deberes y derechos de los cónyuges, asistencia fidelidad, cohabitación. Nulidad, divorcio, separación personal. Disolución de la sociedad conyugal. Constitución del Bien de Familia.- Ley de matrimonioigualitario.-
Filiación
Filiación, matrimonial, extramatrimonial y adoptiva. Alcances, derechos hereditarios, obligaciones.-
Patria potestad
Deberes y derechos de los padres, tenencia compartida, régimen de visita, alimentos, registro de deudores alimentarios.-
Sucesión
Sucesión Ab Intestato y Testamentaria, sucesión de cónyuge, concubino e hijos extramatrimoniales. Declaratoria de herederos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoria juridica
  • CONSULTORIO JURIDICO
  • Consultorio juridico
  • Estudiantes adscritos a consultorios juridicos
  • consultorio juridico 1
  • Competencias del consultorio juridico
  • informes de consultorio juridico
  • Consultorio Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS