CONSULTORIA ORGANIZACIONAL

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
CONSULTORIA ORGANIZACIONAL

INTRODUCCIÓN

Hoy en día las empresas deben de implementar mejoras en sus recursos y sus procesos para que estas puedan alcanzar el éxito, en este caso la consultoria esla herramienta que puede intervenir en el cumplimiento de los objetivos planeados de una empresa.
A lo largo de los años, los consultores pasan por muchas organizaciones y aprenden a utilizar laexperiencia adquirida en las tareas anteriormente desempeñadas para ayudar a sus nuevos clientes, o a sus viejos clientes, a hacer frente a nuevas situaciones. Como han de trabajar en circunstancias muydiferentes, los consultores aprenden a discernir las tendencias generales y las causas comunes de los problemas y tienen grandes posibilidades de hallar una solución apropiada; aprender a abordarnuevos problemas y a tener en cuenta nuevas oportunidades. Además, los consultores profesionales se mantienen constantemente al día de todo lo que se publica sobre dirección y administración de empresas yde los cambios en los conceptos, métodos y sistemas relacionados con este campo, incluidos los que tienen su origen en universidades e instituciones de investigación. Funcionan, por tanto, como unvínculo entre la teoría y la práctica de la dirección de empresas. Hasta para un director excelente, un consultor puede siempre aportar algo nuevo a la organización.
La consultoría organizacional sepractica de muchas formas diferentes, Esas formas reflejan la diversidad de las organizaciones y los entornos en que actúan, sus propios consultores y los diversos enfoques para realizarla que estén endisposición de aceptar como válidos y que desde luego estarán muy influidos, por los enfoques y métodos de intervención que propongan los consultores internos.
En el presente tema se presentan losaspectos que definen y caracterizan a la consultoría como una herramienta útil para el desenvolvimiento de la empresa en el mercado laboral.



DESARROLLO

1. De qué manera la consultoría empresarial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultorias organizacionales
  • La Consultoria Y El Cambio Organizacional
  • Consultoria en Desarrollo Organizacional
  • La Organización En El Desarrollo Organizacional Y Consultoría
  • Consultoria organizacional
  • Consultoría Organizacional
  • Consultoria organizacional
  • Análisis foda de una consultoría organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS