Consultoria para la paleteria junior

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANO

DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA

“PALETERÍA JR”

Que presentan:

KARLA OFELIA PEREZ MIRANDA

FRANCISCO IVAN AGUSTIN VEGA

JOSÉ JULIÁN VIVAS HERNÁNDEZ

DOLORES GARCIA GARCIA

RAMIRO SANTIBAÑEZ YÁÑEZ

VÍCTOR MANUEL PINEDA PINEDAEstudiantes de la carrera:

Lic. en administración

Semestre y Grupo:

8º. “A”

Profesor: TITO CASTILLO.

ÍNDICE

PÁG.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….………….. 01

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………....………02

OBJETIVOS………………………………………………………………………………….…...…03

DESARROLLO…………………………………………………………………………….………..04CONCLUSIONES………………………………………………………………………….………..07

RECOMENDACIONES……………………………………………………………….……………08

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA……………………………………………………………….09

ANEXOS…………………………………………………………………………………………….10

I.- INTRODUCCIÓN

Paletería junior es una empresa familiar de Tierra Caliente, clasificándose en el ramo industrial-comercial de paletas de hielo, ya que esta empresa es la encargada de producir y comercializardicho producto.

Dicha empresa comenzó a laborar el día 20 de junio del año 1995, en sus inicios contaba con tan solo 3 trabajadores de planta y tenia un solo distribuidor.

Para el año de 1998 la empresa ya consolidada en el mercado local, adquirió mas equipo de trabajo tanto material como recurso humano en este año la paleteria junior ya contaba con 5 trabajadores de planta y 3distribuidores.

En el año 2001, paleteria junior compro un equipo de refrigeración con un precio de $30,000.00, pero como se pudo ponerla en marcha debido a la generación de costos adicionales que representaba para la empresa, se opto por venderla a otro empresario del mismo ramo, la cual se vendió en el año 2003 en un precio equivalente a $45,000.00 obteniendo ganancias de $15,000.00, es decir un 50%mas de su precio normal de adquisición.

Con dicho recurso se compro más material de trabajo como lo son: moldes, carros para vender las paletas, un refrigerador, entre otros. En la actualidad la peletería junior cuenta con 7 trabajadores de planta, 7 distribuidores en diferentes puntos de la región y un capital de reserva de $15.000.00 en efectivo y de $100,000.00 en materiales y equipo.

II.-JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se decidió llevarlo acabo en la “paleteria junior” la cual es una empresa industrial-comercial, para apoyar a la organización en aspectos administrativos, financieros, legales, producción y comercialización que representan elementos importes para el crecimiento y desarrollo del ente económico

En el diagnostico se podrá observar cada uno de los elementosque intervienen de manera directa o indirectamente para el desempeño de las actividades y que nos permitan hacer algunas modificaciones que faciliten la ejecución de las tareas.

La finalidad del presente trabajo es de plantear posibles alternativas de solución a los problemas que existen en relación a la gran insatisfacción de los clientes.

III.- OBJETIVOS

a) General:

Lograr que elcliente quede totalmente satisfecho con la realización de este diagnostico, contribuyendo de manera favorable al crecimiento y desarrollo de la organización.

b) Específicos:

➢ Evaluar sus aspectos administrativos y contables.

➢ Desarrollar planes que permitan eficientar las tareas y funciones de la empresa.

➢ Revisión de aspectos legales de la organización.

IV.-DESARROLLO

I.- DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

La empresa “Paletería junior” inicia su actividad empresarial un 25 de junio de 1995 la cual esta a nombre de su propietario Eleazar Santibáñez Espinoza. La empresa se dedica ala producción y comercialización de paletas hielo, nieves, sándwich. Para lo cual hace uso de los insumos siguientes: agua purificada, leche, azúcar, palillos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultoria junior
  • Cuestionario para consultoria
  • Requisitos para poner un consultorio
  • autoevaluacion para consultorio odontologico
  • preparativos para la consultoría. OIT
  • JUEGO Para El Trabajo Alex Junior
  • La Consultoría, ¿Un Bien Necesario Para Mi Empresa?
  • Paleteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS