Consultoria

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
4.3.3 INSTITUCIONES QUE REGULAN LA CERTIFICACIÓN EN MEXICO
Al inicial el año 2006, existían treinta organismos de certificación en el país, reconocidos por la Dirección General de Normas (DGN) dela Secretaría de Economía (SE); y que fueron acreditados por la EMA Los organismos se listan en el Cuadro A.13.
Asimismo, se cuenta con la participación de al menos cinco representaciones deorganismos extranjeros, los cuales están autorizados para otorgar certificaciones por medio de su casa matriz, por lo que tienen la capacidad de acreditación otorgada por el organismo oficial del país deorigen. En este caso se encuentran, AQSR Internacional,

Inc. (AQSR); Asociación Alemana para la Certificación de Sistemas de Calidad (DQS); Enviroment and Quality Assuranced Internacional Systems(EQAICC); Intertek Testing Services (ITS), y KPMG Quality Registrar Inc. (KPMG), entre otros.
En 1997, diversas entidades de los sectores gobierno, productivo y privado no lucrativo requerían datossobre los establecimientos certificados en ISO-9000 en el país. El Conacyt se dio a la tarea recopilar y organizar información sobre las unidades productivas certificadas en ISO-9000, lo que facilitó lacreación de una base de datos con información sobre los establecimientos certificados en México. La información anterior permitió efectuar un análisis de la distribución de las certificaciones. Esteesfuerzo del Conacyt por cuantificar los establecimientos con sistemas de calidad en ISO-9000 fue un primer acercamiento a la cuantificación del total existente en el país. A partir de ese año, se havenido actualizando la base de datos incorporando información detectada por la DGN de la Secretaría de Economía que ofrece un reciente listado de empresas certificadas en su página de Internet, lo quepermite la consulta de aquellas certificadas por organismos nacionales y de algunos extranjeros, las consultas en dicho portal se realizan de manera confiable y eficiente.
El Conacyt ha repetido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS