Consultoria

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
INDICE

1) INTRODUCCION
* Página 2
2) DIVERSAS DEFINICIONES DE CONSULTORIA
* Página 3
3) OBJETIVO DE LA CONSULTORIA
* Página 4
4) CONSULTOR
* Página 4
5) ACTIVIDADES DE LA CONSULTORIA
* Página 5
6) MOTIVOS POR LOS QUE SE EMPLEAN CONSULTORES
* Página 6
7) CLASES DE CONSULTORES
* Página 6
8) CARACTERISTICAS DECONSULTOR
* Página 7
9) TIPOS DE CONSULTORIA
* Página 8
10) BIBLIOGRAFIA
* Página 9

1) INTRODUCCION

A LA CONSULTORIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO SE LE HA RECONOCIDO COMO UNA LABOR O SERVICIO PROFECIONAL DE GRAN UTILIDAD PARA AYUDAR A LOS DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS A IDENTIFICAR Y DEFINIR LOS PROBLEMAS Que afectan a ESTAS MISMAS PARA ASI PODER LLEGAR A CUMPLIR OBJETIVOSY METAS. La acción del consultor actual y el SENTIDO que generalmente se utiliza tiene como finalidad apoyar intensa y temporalmente a las EMPRESAs a realizar estA LABOR y no ejecutarlA por sí mismoS, de tal forma que sus EJECUTIVOs y trabajadores adquieran conocimientos y habilidades que loS conviertan en un consultor interno.

EXISTEN VARIOS TIPOS DE CONSULTORIAS ENFOCADAS A DIVERSAS AREASESPECÍFICAS EN CADA TIPO DE organización, Al cual los DIRECTIVOS de LAS empresas pueden recurrir si sienten necesidad de ayuda en la solución de problemas.

1) DIVERSAS DEFINICIONES DE CONSULTORIA
Existen numerosas definiciones del término consultoría GENERAL, ASI COMO TIPOS DE CONSULTORIA ESPECÍFICAS ENFOCADAS A DIVERSAS AREAS EN CADA TIPO DE organización, PRINCIPALMENTE EXISTEN 2 ENFOQUESBASICOS DE CONSULTORIA.
1) EL PRIMER ENFOQUE adopta una visión amplia de la consultoríA:
a. Fritz Steele DEFINE A LA CONSULTORIA COMO “cualquier forma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o de un conjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma, sino que ayuda a los que lo son”.
Un director ogerente de una EMPRESA también PUEDE actuar como consultor, si decide asesorar a un colega o incluso a sus propios empleados. La mayor parte de los funcionarios de una organización son realmente consultores aunque ellos no se designen así oficialmente.
2) en el segundo enfoque se considera la consultoría como un servicio profesional especial y destacan varias características que debe poseer.b. Larry Greiner y Robert Metzger DICE QUE “LA consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento contratado por y proporcionado a organizaciones por personas especialmente capacitadas y calificadas que prestan asistencia, de manera objetiva e independiente”
c. Según el Instituto de consultores de Empresas de Reino Unido (Institute of Mangement Consulltants), la consultoría “esEL Servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la edificación e investigación de problemas relacionados con política, organización, procedimientos y métodos: Recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.”

3) OBJETIVO DE LA CONSULTORIA

Ayudar a una organización por medio de diagnosticar susituación actual y sus posibilidades de mejora ASI COMO DEFINIR un sistema que ayude a mejorar su desempeño.

4) consultor

Un consultor es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea contabilidad, tecnología, ley, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación u otros.
La principal función de un Consultor esasesorar en las cuestiones sobre las que posee un conocimiento especializado. Los consultores también poseen una especialización dentro de su actividad, ejemplo de esto es un Consultor contable, con un nivel de especialización mayor en los aspectos relacionados con la contabilidad o economía en una empresa a diferencia de un consultor comercial, que a veces pueden poseer un conocimiento general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio
  • Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS