Consultoria

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
10.4 Algunas directrices tácticas para la introducción de cambios en los métodos de trabajo.



Táctica 1: el mejor método.

ii) la interiorización del cambio. No tiene mucha importanciasaber si esas fases se llevan a cabo de forma sucesiva o simultánea. Lo esencial es que exigen la adhesión, el compromiso o la participación de la persona que realiza el cambio. El cambio debe ponersea prueba individualmente a medida que se pasa de lo general (identificación) a los concreto (interiorización).

* Toda persona interesada en el proceso del cambio debe participar en él lo antesposible, con el fin de que estos dos elementos vitales se abarquen totalmente.

* Se deben tener bien determinado cómo se podrá conseguir participar, aparte de la asistencia a reuniones osesiones destinadas a provocar una sucesión de ideas con fines concretos (como proporcionar un banco de ideas para la solución de problemas de creación).
* Un individuo no debe empezar a utilizar suspropios métodos nuevos para realizar tareas, si la idea es establecer un método óptimo para uso general, ya que estudios previos muestran que cuando se alienta a los individuos a adoptar sus propiosmétodos y más tarde se impone el método óptimo o la solución aprobada, esas personas mostrarán cierta conformidad con la nueva propuesta, pero seguirán apartándose bastante del método aprobado en laaplicación del suyo, cuando a los miembros de un grupo se les proporciona un método óptimo o un enfoque aprobado primeramente, esas personas se apartarán con posterioridad sólo de una manerainsignificante de los procedimientos establecidos.

En la figura 10.1 diagrama de resultados.
Resultado final es que los individuos actúan de una manera considerablemente diferente del método aprobado,aunque no tan diferente como durante sus ensayos iniciales. Existe cierta tendencia hacia la norma.

El rendimiento posterior está mucho menos apartado (considerablemente en el sentido estadístico)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS