consultoria

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Existen empresa que se encargan de realizar consultoría a otras en especificas en relación de una área o en general, por lo cual el consultor debe detectar los problemas que surgen dentro de una organización brindando así un servicio para solucionar dicho problema.
Lo que estaremos ablando se centra en estas personas dedicadas a ser consultores que entraría la “Ética yCertificación del Consultor” que muestran que tan capaz se desarrolla o ejerce su trabajo como es debido, por lo que normalmente no se da siempre como se debe. Cada persona debe ser coherente de sus actos que realiza, la forma de como trabajar, la Ética que tiene como consultor y que funciones realiza.
Otro tema que se estará viendo es “El Profesionalismo y la Ética en la Consultoría” se relacionanmucho entre si con el otro tema anterior mencionado. El profesionalismo que tienen las personas al ejercer su carrera profesionalmente, conocimientos que adquieren y son aplicados en práctica para la resolución de problemas que se presente.
Sólo cuando cada uno desempeñe su trabajo con auténtico profesionalismo, disciplina y ética laboral, la sociedad en su conjunto podrá dar sus primeros pasos haciaun camino de superación y mejora continua.
Según Ramón Cuevas Martínez menciona:
La Consultoría es un servicio profesional al cual los propietarios, directores de empresas, funcionarios públicos, incluso una sola persona, pueden recurrir si sienten la necesidad de ayuda o asesoría en la solución de problemas (internos o externos) con su entorno y giro empresarial.

Un consultor es unprofesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea mantenimiento, contabilidad, tecnología, ley, diseño, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación, aprendizaje de lenguas extranjeras u otros. Asesora en las cuestiones sobre las que posee un conocimiento especializado.






El Profesionalismo y la Ética en laConsultoría
Al expandirse la consultoría de empresas, hubo una época en que prácticamente cualquiera persona podía llamarse consultor y empezar a ejercer como tal. En sus primeros años la ocupación atraía a individuos buenos, malos y mediocres. La profesión médica y jurídica y las diversas profesiones científicas siguieron esta evolución, y la consultoría de empresas avanza por el mismo camino.
Antes quenada la profesión es toda aquella persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Los profesionistas se dividen en técnicos, ingenieros, licenciados, médicos, maestros y doctores. El nivel necesario de conocimientos profesionales no se alcanza sin cierto número de años de experiencia práctica, además de una enseñanza superior completa, depreferencia con la orientación de miembros experimentados de la profesión. Además la practica de profesión mantiene constantemente al día los avances importantes en la teoría y la practica. Existe un conjunto de normas éticas reconocidas, compartidas y aplicadas constantemente por los miembros de la profesión. Esas normas definen qué es un comportamiento apropiado y cuál no lo es en laprestación de servicios profesionales. Exigen más que el simple respeto de la ley: un comportamiento perfectamente legal no siempre es considerado ético por las normas profesionales.
La comunidad en que el profesional actúa y la clientela a la que presta servicios reconocen el papel social, la situación jurídica y las normas éticas y de conducta de la profesión. El reconocimiento puede ser explícito.Este puede incluir definiciones de los niveles de instrucción y otros requeridos, y los exámenes especiales que se han de aprobar, así como de las conductas consideradas como no profesionales e ilegales y las sanciones correspondientes.
Cuando presta servicios a clientes, un miembro de la profesión aplica la autodisciplina y el autocontrol al observar las normas de conducta profesionales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS