consultoria

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
BREVE HISTORIA DE CANADA

Canadá disfruta de una sociedad abierta y libre de distinciones de clases sociales. En Canadá todos tienen el mismo derecho y respeto, sin tomar en cuenta su raza ó religión.
Nombre oficial: Canadá. Cuenta con 31 millones de habitantes.
Extensión: 9 093 507 Km. cuadrados. Es el segundo país más extenso a escala mundial.
Capital: Ottawa
Otras ciudades: Toronto(4.26 mill. hab.), Montreal (3.3), Vancouver (1.83), OttawaHull (1.01), Quebec (671 mil), Winnipeg (667 mil), Edmonton (862 mil).
Situación geográfica: Limita al norte con el océano Ártico, al noreste con la bahía de Baffin y el estrecho de Davis, al este con el océano Atlántico, al sur con los Estados Unidos y al oeste con el océano Pacífico y Alaska.
Aproximadamente el 7,5% de la superficiecanadiense está cubierta de lagos y cursos de agua. Los ríos de Canadá representan el 9% de los recursos hidrográficos renovables del mundo.
La población canadiense está envejeciendo más rápidamente que la de Estados Unidos y Rusia; sin embargo, su envejecimiento es más lento que el de Alemania, Japón e Italia.
Idiomas oficiales: inglés y francés.
Principales religiones: mayoría cristiana:católicos (45.7%), protestantes (36.3%).
Otras religiones: ortodoxos orientales (1.5%), judíos (1.2%), musulmanes (1.0%), budistas (0.7%), hindúes (0.6%), no religiosos (12.4%), otros (0.6%) (
Grupos étnicos: anglocanadienses, francocanadienses, europeos, asiáticos, árabes, africanos e indios nativos.
Tipo de estado y/o gobierno: confederación con democracia parlamentaria
 Estructurapolítico-administrativa: 10 provincias y 3 territorios. Las provincias tienen gobernador y parlamento propio con una duración de 5 años.
 

EN ECONOMIA
Estudios realizados por el Banco Mundial ubican a Canadá entre los primeros países en cuanto a solvencia económica, nivel de vida de la población, índice de desarrollo humano y fondo de riqueza.
Moneda circulante: dólar canadiense.
Los medios decomunicación masiva y telecomunicaciones
Periódicos en inglés y francés: 105 títulos; 5 200 000 ejemplares.
Diarios y publicaciones periódicas en otras 20 lenguas: 80.
Principales diarios: The Globe and Mail, The Citizen, Toronto Star, Le Devoir, The Gazette, Le Journal de Montreal, etc.
Agencia nacional de noticias: Canadian Press (fund. 1979).
Agencias de prensa extranjera acreditadas: 12Entidad estatal de radio y TV: Canadian Radio-Television and Telecommunications Commission.
Cadenas TV: 2 con innumerables estaciones; una opera en inglés y otra en francés.

CULTURA Y VIDA
Canadá fue construida a través de los años por tres culturas importantes: la inglesa, la francesa y la indígena. Hoy día, en número, la cultura inglesa sigue siendo la más influyente. Sin embargo a lo largodel siglo XX las ciudades grandes, primordialmente Toronto y Montreal seguidos de Vancouver y Calgary han visto un flujo muy importante de nacionalidades distintas a las inglesas y francesas. De manera que estas ciudades son multiculturales.En Canadá, los chicos comienzan a trabajar desde los años del colegio.
Fuera del trabajo la gente persigue sus intereses en todo lo que le sea posible. Lamentalidad canadiense está ligada a la naturaleza y el clima. De allí que las actividades al aire libre son muy importantes en la vida canadiense. De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) los canadienses disfrutan de 26 días de vacaciones al año.
Los deportes más populares son el golf, hockey (ice) y baseball.
Actividades invernales como esquí, carreras de trineo jalado por perros,patinaje, icefishing, o simplemente jugar en la nieve se practican en todo el país.
El país posee dos tradiciones culturales principales:
Inglesa
Francesa.
El arte que posee más éxito es la plástica (Pintores del llamado “Grupo de los Siete”)
El 81.8% de canadienses acostumbra a leer periódicos, el 71.2% revistas y el 61.3% libros.

CALIDAD DE VIDA
El índice de desarrollo humano que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS