consultoria

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Unidad 1. Estudio de desarrollo de su profesión y su estado actual.

Concepto básico.
La palabra administración hace referencia, por una parte, a un lugar físico, es decir, al área en donde seencuentran los responsables de una institución, y por otro, a la función que desarrolla una persona dedicada a la actividad empresarial. Asimismo, la administración puede ser entendida como un procesointegral y social que nos ayuda a solucionar problemas comunes y tomar decisiones.
Concepto según estos autores.

Administración: administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.Henri Fayol.
Administración: Ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
José AntonioFernández arena.

Desarrollo de la Licenciatura en administración a nivel local.















Desarrollo de la Licenciatura en administración a nivel nacional.

La profesión deLicenciatura en administración en México.
Las primeras escuelas de administración en México fueron creadas gracias a donaciones de grandes empresarios, que tenían necesidad de formar profesionales altamentecapacitados en el área de negocios para poder alcanzar los fines propuestos en sus organizaciones.
Historia.
En 1943 el Instituto Tecnológico de Monterrey inicio sus cursos de administraciónllamándolos “de negocios”. Por su parte, el Instituto Tecnológico de México, en 1947, estableció su escuela de Administración de Negocios, y la Universidad Iberoamericana, en 1957, creo la carrera delicenciado en administración de empresas.
En la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1957, la Escuela Nacional de Comercio y Administración (facultad de Contaduría y Administración) inicia susclases con la carrera licenciado en administración de empresas. La denominación “licenciado en administración de empresas” fue común desde la década de 1950 hasta principios de 1970, sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS