CONSULTORIA

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
ANALISIS ORGANIZACIONAL O ADMINISTRATIVO. Tiene como objetivo comparar la información registrada en la etapa de análisis y los aspectos técnicos establecidos, a efecto de enumerar los hallazgos ydeterminar los puntos críticos que afectan al buen desempeño del área evaluada.
OBJETIVOS. *Recolectar datos que permitan tener una idea general de la empresa. *Determinar con datos reales laevolución de la empresa en un periodo más o menos largo, en lo referente a capital, ventas o servicios, recursos para analizar sistemáticamente si ha existido crecimiento o se ha desarrollado tanto en susaspectos administrativos como también en los operativos. *Investigar el personal, sus actividades, funciones relaciones.
ANALISIS DE LA ESTRUCTURA. Comprende el estudio de cada uno de los componentesque integran la estructura organizacional, para determinar si la forma en la que se encuentran organizados ayuda a cumplir con la misión, visión y objetivos de la misma y de la empresa en general.ASPECTOS QUE SE DEBEN EVALUAR. *Organigrama estructural *Niveles jerárquicos *Tipo y líneas de autoridad *Tramos de control *Recursos existentes *Dependencia y relación con otras áreas.
ANALISIS DE LASFUNCIONES. Comprende el análisis de las funciones asignadas al área objeto de estudio, así como las atribuciones y obligaciones que tienen que cumplir para el desempeño del trabajo. La base para estetipo de análisis la representa cada uno de los puestos de trabajo que integran la estructura organizacional, por lo tanto es importante verificar FUNCIONES PRINCIPALES DEL ÁREA OBJETO DE ESTUDIO.Relación existente entre las funciones que se desempeñan en cada puesto de trabajo con los objetivos del área y si se encuentran normadas adecuadamente o simplemente se realizan en forma empírica,duplicidad u omisión de funciones dentro del área en relación a los objetivos de la misma, grado de complejidad y especialización que se necesita para realizar cada una de las funciones, descripción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS