Consultorio Emprersarial

Páginas: 48 (11859 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Introducción

Hablar de consultoría de empresas no es tratar un concepto nuevo, a lo largo de los años la mayoría de las empresas han utilizando herramientas principalmente originales, producto de su experiencia para intentar conocer cómo están, en qué buscar mejoramiento. En los últimos años se ha incrementado la práctica de la consultoría de empresas en términos y  procesos más científicos yvisto como un servicio profesional útil que ayuda a los directores de empresa a analizar y resolver los problemas que afrontan sus organizaciones, a mejorar su rendimiento y a aprender de la experiencia de otros dirigentes y del proceder  de otras empresas. Esta estrategia aplica a todo tipo de empresas micro, pequeñas, medianas o grandes, entre más grande más funcional y necesaria; sean del ordenpúblico o privado-. Se recurre a este servicio en diferentes ámbitos,  consultoría de empresas, independiente o conjuntamente con actividades de capacitación, dirección de proyectos; tecnológico, financiero, contable, consultoría técnica y otros servicios profesionales.

Ejecutar esta actividad requiere un proceso deformación y conocimientos específicos. Para ser competentes y útiles para losclientes, los consultores han de mantenerse al tanto de las tendencias económicas y sociales, prever cambios que pueden afectar a las empresas de sus clientes y ofrecer asesoramiento que ayude al cliente a lograr y mantener en alto rendimiento en un entorno cada vez más complejo, competitivo y difícil.

La consultoría de empresas no es estática y se practica teniendo en cuenta la diversidad delas empresas y los contextos en los que actúan los consultores, las distintas personalidades de los clientes y de los asesores y los diversos enfoques conceptuales y métodos de intervención elaborados por los consultores.

El módulo presenta un enfoque general de la herramienta consultoría empresarial, conceptos básicos, aborda también algunos métodos, o técnicas normalmente aplicados.Periódicamente los empresarios requieren de una herramienta que les permitan visualizar el horizonte que lo conducirá hacia el éxito empresarial.  Es conveniente iniciar un estudio con un punto de vista externo, para analizar la situación de la empresa en cada una de sus áreas funcionales, pues no es fácil encontrar deficiencias cuando se convive con ellas, es decir, deben las empresas apoyarse en unproceso de consultoría y asesoría empresarial. Se ha tomado como referente principal en la materia La Consultoría de Empresas, Guía para la profesión – Milan Kubr por considerar que ofrece la guía requerida.

 UNIDAD 1: Naturaleza y Proceso de Consultoría, Conceptualización.

Descripción Temática
La Consultoría de Empresas es un método para mejorar las prácticas de gestión y es pertinente a todotipo de empresa u organización privada o pública, cuya pretensión sea el mejoramiento. Puede emplearlo una empresa privada independiente, una dependencia interna de consultoría, un instituto de perfeccionamiento del personal de dirección, de productividad o de fomento de la pequeña empresa, un servicio de extensión o un particular (un consultor independiente). Incluso un directivo puede actuar comoconsultor, si proporciona asesoramiento a sus colegas  o subordinados.

¿Por qué utilizar estos procesos?, siempre ha sido más fácil ver la paja en el ojo ajeno, esto suele pasar también con muchos empresarios, quienes requieren  puntos de vista externos para analizar la situación de la empresa en cada una de sus áreas funcionales, pues no es fácil encontrar deficiencias cuando se convive conellas, es decir, deben las empresas apoyarse en un proceso de consultoría y asesoría empresarial.

La consultoría de empresas es un  servicio de asesoramiento externo que ayuda a percibir, a comprender eventos administrativos en el flujo de trabajo gerencial.  A nivel académico es importante formar a los futuros profesionales en el perfil de consultor independiente, diagnosticando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Emprersarial
  • Consultoría
  • consultoria
  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS