Consultorio Externo Valdivia

Páginas: 25 (6182 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
“Consultorio Externo Valdivia”

INTRODUCCION

En este capítulo se hablará de la atención primaria, específicamente del Consultorio Externo Valdivia.

RESEÑA HISTORICA CONSULTORIO EXTERNO VALDIVIA


Dependiente del Servicio de Salud, el Consultorio Externo Valdivia, construido en 1989, con una superficie de 930 m²., ampliaciones posteriores, realiza actividades propias del nivel primariode atención, con extensión horaria y además a contar del 1 de marzo del 2010 comienza a funcionar formalmente el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) dependiente del Servicio de Salud Valdivia, reforzando así la red de urgencia primaria existente en la comuna, este nuevo servicio de atención primaria de urgencia fue habilitado en 100m2, y se accede por la entrada principal delconsultorio.


Éste tiene por objetivo la calidad de vida de la población a través de la promoción de estilos de vida saludables, actividades de fomento, protección, prevención, una atención orientada a la reparación y rehabilitadota de la salud con el compromiso de las metas del Gobierno, entregándole al usuario de salud una atención integral otorgada por el equipo multidisciplinario, con unatransformación en vías de sectorización para mejorar el sistema de organización y función para ser reconocido como centro de salud familiar.


Adosado se encuentra la sectorización perteneciente a la Universidad Austral que entrega a la comunidad una prestación de atenciones beneficiando a los usuarios del Consultorio Externo.


MISION Y VISION DE CONSULTORIO EXTERNO VALDIVIA

❖Misión


“Ser Son un equipo que otorga atención de salud a la población beneficiaria con un modelo de enfoque familiar continuo y articulado a la red asistencial, a través de acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de las personas y de su entorno natural, con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.”



❖ Visión


“Ser un establecimiento deatención primaria de salud incorporado a un sistema sanitario articulado y con alianzas de trabajo con su comunidad y el intersector, para potenciar el auto cuidado y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, familia, la comunidad y su entorno.


Lo que se pretende entregar a cada usuario en una atención integral otorgada por el equipo multidisciplinario, con atención desectorización para mejorar el sistema de organización y función lo que permitió el reconocimiento como Centro de Salud Familiar.


OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL CEV





Objetivos Específicos


• Identificar y caracterizar la población usuaria del Consultorio Externo Valdivia en sus aspectos de salud y sociodemográfico.


• Identificar las características estructurales yorganizacionales de Consultorio Externo Valdivia.


• Analizar programas y normas vigentes que se utilizan en la atención otorgada en el Consultorio Externo Valdivia.


• Establecer un programa de trabajo en relación a las situaciones de salud detectadas en la atención de enfermería del Consultorio Externo Valdivia.


• Ejecutar y evaluar según criterios establecidos en el programadel Consultorio Externo Valdivia.


• Favorecer la calidad de atención, integrándose a los equipos de cumplimiento de gestión del Consultorio Externo Valdivia.





Objetivo General


• Contribuir a mejorar o mantener la calidad de la atención de enfermería, a través de un proceso de programación que enfocará las cuatro áreas del rol, para los usuarios atendidos en elConsultorio Externo Valdivia (C.E.V.).
















CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS DE LA ATENCION PRIMARIA


La Atención Primaria debe presentar servicios de promoción y prevención, puesta al alcance de todos los individuos y familiares de la comunidad.

Características básicas:

• Accesibilidad:
Provision eficiente de servicios sanitarios en relación con las barreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion (consultoria externa)
  • Entrevista en consultorio externo
  • Consultoria Interna Y Externa
  • Plan Estratégico En La Unidad De Farmacia Del Consultorio Externo “Francia” Comuna De Valdivia
  • Consultoria Externa
  • Consultoria Externa
  • ASESORIA INTERNA Y CONSULTORIA EXTERNA
  • Valdivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS