CONSULTORIO QUE ES UNA COMUNIDAD

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Nombre: Paola Moreno Mahecha
Materia: Consultorio I
Docente: Ángela Fernández
Fecha: 09 de febrero del 2016


Taller de consultorio I


1. ¿Qué es la comunidad?
Se puede definir a comunidad alconjunto de personas o congregación de personas que están unidas por intereses, objetivos y propiedades, que tienen en común una historia de desarrollo, un sentido de pertenencia, y diversos dilemas quedeben ser atendidos por entidades estatales o privados. Las comunidades se caracterizan por tener áreas que las constituyen, un ejemplo de ello, son: la demografía, la salud, el trabajo, la religión,la economía, la educación, la administración, entre otras. Finalmente, las comunidades pueden tener denotaciones rurales o urbanas, éstas gozan de derechos y de deberes que deben ser atendidosconscientemente para poder lograr las metas propuestas que beneficien a los integrantes de las mimas.
2. Problemas de la comunidad
Se consideran problemas de la comunidad a las afectaciones que suceden demanera frecuente, de un gran alcance (afectan a varias personas), de distintos niveles (con la intensidad con que afecta a las personas de la comunidad), que además interfieren con los derechoslegales o morales, y sobre todo que desde el punto de vista de los integrantes es percibido como una problemática. Es importante resaltar, que las problemáticas no son siempre las mismas para cada tipode comunidad, ya que éstas varían y desde las miras de quienes conforman la comunidad, pueden ser vistos o no como un problema.
Algunos ejemplos que podemos nombrar como problemáticas son lossiguientes: Pobreza, desempleo, poco presupuesto para servicios de salud y educación, deserción o ausentismo, alcoholismo, prostitución, drogadicción, conflictos étnicos, racismo, violencia intrafamiliar,inseguridad, vandalismo, sexismo, negligencia infantil, crimen, corrupción, entre otros.
De igual manera, los problemas comunitarios que afectan los grupos rurales y urbanos pueden ser de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria
  • Consultorio
  • Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS