consumacion de la independencia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
GUIÓN DE TEATRO: LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
ACTO 1
La escena se desarrolla en el patio de una escuela a la hora del homenaje, en el centro del patio está unamesa con un candelabro y dos sillas, ahí se encuentran Agustín de Iturbide y un coronel.
PERSONAJES:Agustín de Iturbide, Coronel, Narradora, Capitán Flores, Cabo Jiménez,Soldado Calsonsin y Soldadera Pérez.
ACTORES: Agustín de Iturbide: Carlos Roberto, Vicente Guerrero: Mauro, Coronel: Alexis Capitán Flores: Erik, Cabo Jiménez: Víctor,SoldadoCalsonsin: Eduardo, Soldadera Pérez: Ninell y Teniente Moreno: Emanuel
Narradora (camina lentamente y va narrando): Agustín de Iturbide se encuentra sumamente preocupado pues no halogrado convencer a Vicente Guerrero de que deje las armas, veamos que pasa.
Agustín deIturbide: (preocupado, caminando de un lado a otro) Ya han pasado más de 10 años y no hemoslogrado derrotar a Vicente Guerrero, ya me di cuenta que por la vía de las armas nunca lo voy a derrotar y ya es preciso que esta guerra termine, este país esta sumamentedeteriorado, ya notenemos armas, han muerto más de medio millón de personas, no hay gente que trabaje el campo y los pocos campesinos que quedan andan en la lucha con Guerrero.
Coronel(con voz fuerte y firme): Tienes razón mi general, será conveniente que idees un plan para convencer a Guerrero de que estalucha termine y por fin se consume la Independencia,que es lo más conveniente ya para todos.
Agustín de Iturbide (muy convencido): Si coronel, ya lo estoy preparando desde hace tiempo a través del Plan de Iguala, en éste seestablecen tres puntos fundamentales:
1. Establecer laIndependencia de México.
2. Establecer la religión católica como única.
3. Establecer la unión de todas las clases sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumacion de la independencia
  • consumación de la independencia
  • La Consumacion De La Independencia
  • Consumacion de la independencia
  • Consumacion de la independencia
  • Consumación De La Independencia
  • Consumación de Independencia
  • La Consumacion De La Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS