Consumacion robo-hurto de uso

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
| |Audiencia Provincial de Madrid (Sección 4ª). Sentencia núm. 109/2005 de 17 mayo ARP\2005\739 |
FALTAS CONTRA EL PATRIMONIO: Robo de uso con fuerza en las cosas de vehículo de motor o ciclomotor: inexistencia: valor del vehículo superior a 300 euros, según informe pericial.
ROBO Y HURTO DE USO: Tentativa: inexistencia: el acusado consiguió arrancar el vehículo.
MENORES: Medidas:libertad vigilada: proporcionalidad de la medida impuesta.
Jurisdicción: Penal
Recurso de Apelación núm. 181/2005
Ponente: Ilmo. Sr. D. ignacio sánchez yllera

El Juzgado de Menores núm. 4 de Madrid dictó Sentencia, en fecha11-03-2005, por la que declaraba al menor acusado, autor de un delito de robo de uso de vehículo de motor ajeno, imponiéndole la medida de un año de libertad vigilada,con el contenido de inserción en un recurso formativo, prelaboral y control del ocio y tiempo libre, por el contrario, le absolvía del delito de robo con fuerza en las cosas intentado del que también venía siendo acusado por el Ministerio Fiscal.Contra la anterior Resolución se interpuso recurso de apelación por la defensa letrada del menor.La Sección 4ª de la Audiencia Provincial deMadriddesestimael recurso interpuesto y confirma la Sentencia, declarando de oficio las costas causadas en esta instancia.
En Madrid, a diecisiete de mayo de dos mil cinco.
Vista
en segunda instancia ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el expediente núm. 141/2004, procedente del Juzgado de Menores núm. 4 de Madrid, seguido por un delito de robo de uso de vehículo de motor acaecido enoctubre de 2003, contra el menor Don Benjamín, que tiene hoy 19 años de edad (nació el 12 de mayo de 1986), en virtud del recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por su defensa letrada, contra la Sentencia de fecha 11 de marzo de 2005. Han sido partes en la sustanciación del recurso el Ministerio Fiscal, y el citado menor, que ha sido defendido por el Letrado don Pedro Manuel ZapateroRodríguez. Ha sido Ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado Don Ignacio Sánchez Yllera.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO
La Sentencia condenatoria impugnada en el presente recurso de apelación declaró probados los siguientes hechos:
« Hechos Probados
: Resulta probado que sobre las 0,40 horas del dái 19 de octubre de 2003 el menor Benjamín, nacido el 12-5-1986, en unió de otro jovenpara el que se ha archivado el expediente por reparación extrajudicial, puestos de común acuerdo, forzaron la cerradura de la puerta del vehículo Y-...-UL propiedad de Darío, se introdujeron en el mismo y tras realizar el llamado puente eléctrico lo pusieron en marcha y circularon con el hasta colisionar con otros dos vehículos, momento en el que fueron detenidos pro miembros de la Policía Local».En su parte dispositiva se fijó el siguiente pronunciamiento:
« Fallo
: Declaro al menor Benjamín, autor responsable de un delito de robo de uso de vehículo de motor ajeno, ya definido, imponiéndole la medida de 1 año de libertad vigilada, con el contenido de inserción en un recurso formativo, prelaboral y control del ocio y tiempo libre.
Por el contrario debo absolver y absuelvo alcitado menor, del delito de robo con fuerza en las cosas intentado del que también venía siendo acusado pro el Ministerio Fiscal».
SEGUNDO
Notificada dicha Sentencia a las partes, por la defensa letrada del menor se interpuso recurso de apelación, alegando error en la valoración de la prueba en relación con el valor del vehículo, infracción del artículo 16 del Código Penal ( RCL 1995, 3170 y RCL1996, 777) al entender que el delito por el que ha sido condenado fue ejecutado en grado de tentativa y vulneración de las reglas que conforman el principio acusatorio al apreciar que la pretensión punitiva concreta del Ministerio Fiscal fue formulada considerando que el menor había cometido dos delitos y, sin embargo, la Juzgadora a quo ha atendido la misma pese a haber apreciado, únicamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hurto Y Robo
  • El Robo Y El Hurto
  • hurto y robo
  • hurto y robo
  • Hurto De Uso
  • Procedimiento para robo y hurto
  • Hurto , robo y abigeato
  • Análisis de los delito de Robo y Hurto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS