Consumado Es

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
 “¡Consumado es! “   “ ¡Todo está cumplido!”
Jesús bebió del vino agrio y dijo: Todo está cumplido.(San Juan 19:30)
   Los acontecimientos que completan el cuadro del sufrimiento y de la muerte de Jesús se llevaron a cabo por la incomprensión  humana. En los días de hoy, la razón humana cuestionan la realidad de las palabras del texto bíblico: “Jesús dijo todo está cumplido. Luego inclinó sucabeza y murió”. ¡Consumado es!. Esto significó para el “padre de la mentira”, sus ángeles  y seguidores creer que tenían  la victoria sobre el Hijo de Dios. Para los propios discípulos, la muerte de Jesús representó momentáneamente derrota, fracaso y decepción. Ellos tampoco habían comprendido que las palabras de Jesús: “¡Consumado es!” era un anuncio y proclamación  de la victoria  total  ydefinitiva de  Dios sobre Satanás, de la vida sobre la muerte y del cielo sobre el infierno.
    La salvación estaba completa. El Salvador podía morir en paz pues la misión que le había sido encomendada por su Padre,  fue cumplida en su totalidad.
    ¡Consumado es!. Consumada estaba su obra redentora que libertó a  toda la Creación, que gemía y perecía bajo los relámpagos de la Ley que afirma que: “elsalario del pecado es la muerte” (Romanos 6:23). Más Jesús no cometió ningún pecado. “Cristo no  cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo trató como el pecado mismo, para así, por medio de Cristo, liberarnos de culpa. (2 Corintios 5:21)
    ¡Consumado es! Significa que Cristo hizo todo por nosotros, por pura gracia y misericordia. La humanidad entera estaba rescatada de la condenacióndel infierno. Consumada está su salvación.
   En el momento de la muerte de Cristo, el velo del templo de Jerusalén se rasgó en dos partes, vino tal oscuridad sobre la tierra a plena luz del día, la tierra se estremeció desde sus profundidades y hubo un gran terremoto, hizo que las rocas se despedazaran y se abrieron muchas tumbas y muchos resucitaron de entre los muertos. Todo eso sucedió segúnel testimonio de los Evangelios, para anunciar que una nueva era, un nuevo orden comenzó para la humanidad: Cristo pagó con su muerte en la cruz, el rescate de toda nuestra deuda con Dios.
Confiemos  también en esta promesa del Salvador: “tus pecados te son perdonados; tu fe te salvó, vete en paz”  ( San Lucas 7: 48,50 )
 
SEXTA PALABRA: “Todo esta consumado”. VOLUNTAD.
Jesús, dice algo en lacruz, que es difícil de decir actualmente: Todo esta consumado. Padre he cumplido lo que tu memandaste. He cumplido con tu Plan. Dios tiene un plan para cada hijo suyo. Una mision especial. Pidele cada dia a Dios que te guie en ese plan y te ayude  a cumplirlo. Dile Señor  yo quiero hacer tu voluntad. Y Guiame  por favor.Quiero ser la persona que tu quieres que yo sea.  En un mundo en donde todo estasin terminar, en donde cada uno de nosotros ha dejado sin terminar sus propósitos de año nuevo en donde hemos dejado cosas más trascendentes sin terminar: una carrera trunca, amistades dividas, familias desunidas, un matrimonio roto, unos padres ancianos de los que ni nos acordamos.  Jesús nos da un mensaje de Voluntad, de terminar lo que se empieza. En este momento de reflexión pídele a Jesús quete comparta de su misma voluntad para poder terminar con aquello que sientes que te hace falta acabar. Tal vez tienes a medias algunas conversaciones, hay palabras que deberían de salir de tu boca y aun no terminan de salir, palabras como: Perdón, lo siento, te quiero, te perdono, te extraño.En esta vida no sé si podamos decir como Jesús todo esta consumado, pero al menos si podemos consumarmuchas de las palabras que nuestro corazón quiere decir.

Sexta Palabra: Consumado Es (Juan 19:30)
 
   «Todo está cumplido» Se puede interpretar como la proclamación en boca de Cristo del cumplimiento perfecto de la Sagrada Escritura en su persona. Esta palabra pone de manifiesto que Jesús era consciente de que había cumplido hasta el último detalle su misión redentora. Es el broche de oro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS