Consumer Insights

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Consumer Insights: La Etnografía del Consumidor
¿Está seguro que conoce al consumidor? ¿Desea saber cómo llegar a su corazón y sus mentes? ¿Quiere descubrir la clave de la conexión emocional con susconsumidores? ¿Desea identificar oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación basada en los insights del consumidor?

Debe usted identificar un consumidor y acompañarlo en unaocasión de consumo de su producto (su hogar, su centro de trabajo, el gimnasio, la disco, etc.) y observar cuidadosamente el acto de consumo. – ¿En qué lugar consumió ? – ¿Qué fue lo más importante quevió u observó en dicha ocasión? (Sea exhaustivo)
Observe cuidadosamente cómo pide y compra.– ¿En qué lugar compró? – ¿Cómo pidió el producto?

Sentir y no sólo Pensar al Consumidor
Las empresasdedicadas a los negocios, marketing y publicidad, se enfocan usualmente en medir a las personas y traducir su comportamiento en ratios e indicadores numéricos. Si bien es claramente importante contar conestos indicadores, en nuestra perspectiva es insuficiente. Para una visión de Consumer Insights, los números son puntos de partida pero jamás, puntos de destino. Creemos que medir el comportamientoimporta en tanto podamos explicar también el por qué del mismo, y hallar hallazgos o Insights reveladores sobre el mismo. Al qué del consumo, debemos sumar el por qué y para qué del mismo.
Ciertamentelas personas no pueden ser solamente un número o un código, pues el comportamiento humano no siempre es predecible, ni explicable por medio de la razón. Las personas, consumidores, son ante todo sereshumanos. De igual forma, debemos aprender a ver a los productos como un medios y no como fines en si mismos. La gente, persona, no nace consumiendo ni necesariamente tiene interés en hacerlo. Compray consume por necesidad, y no necesariamente pues le interesan las marcas. Entender esto “desacraliza el consumo” y permite tener una visión más realista de nuestra realidad como profesionales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumer Insights
  • Insights
  • Incomplete Insights
  • 10 Insights
  • Insights del consumidor
  • Los Insights De Las Combis
  • Insights
  • Insights

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS