consumer relations marketing (CRM) caso joyeria Ilaria

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014




MARKETING RELACIONAL – CRM
Trabajo Final

PROFESOR:
FREDY FERREYROS

ALUMNOS:
ALFARO, Andrea
CARRILLO, Karla
FERNANDEZ, Lucía
INCA, Vany
MEDINA, Franco
SILVA, Melanie

SECCIÓN CM-77


Miércoles 16 de Julio del 2014
INDICE
I. ANÁLISIS DE LA EMPRESA

II. ANÁLISIS SITUACIONAL
a. Datos del Mercado
b. Análisis FODA
III. CIANÓTIPO
IV. DEFINICIÓN DE OBJETIVOSRELACIONALES DE LA EMPRESA.
V. ENDOMARKETING
VI. MEJORAS AL CIANOTIPO
VII. PLAN RELACIONAL : MODELO RFM
a. Identifica
b. Diferencia
c. Interactúa y Personaliza
d. Estrategias de captación, retención y recuperación

VIII. PRESUPUESTO
IX. PLAN DE EJECUCIÓN




I. ANALISIS DE LA EMPRESA
El Perú es el segundo país productor de plata del mundo, alberga además una enorme tradición histórica deltrabajo en plata que llega a nuestros días desde las culturas pre inca como Vicus, Mochica y Chimus. Respaldados por esta tradición nació la idea de crear un producto artesanal de alta calidad garantizado por la marca IlARIA.

ILARIA-PERU nace en 1992 con la finalidad de exportar, los primeros trabajos se destinaron a la exportación. A fines del 1994, empezaron a vender en Limay se inaguró laprimera tienda en San Isidro.

Los trabajos tuvieron de inmediato una gran aceptación por el público local y extranjero a tal punto que 15 años después, Ilaria cuenta con 31 tiendas propias en Perú, 2 tiendas propias en Chile y 5 franquicias.

La joyería de ILARIA se caracteriza por utilizar elementos naturales como el spondylus, el ópalo andino, el nácar, la sodalita, la turquesa peruana, elcuarzo y la amatista, entre otros. Optando en ocasiones por formas sobrias y en otras por formas más libres, logra que la plata y las piedras se fundan con armonía para crear joyas estéticamente perfectas.

En su línea de platería, Ilaria no tiene un estilo específico, sino más bien es una fusión de muchos estilos.En estos últimos años Ilaria viene logrando una serie de colecciones de joyasimpactantes con un estilo muy personal: elegante, rico pero al mismo tiempo refinado y sobre todo muy femenino. 

La marca ILARIA-PERU está posicionada como sinónimo de calidad, diseño innovador y elegancia.

La misión de Ilaria en el diseño de joyas es “Realzar la belleza de la mujer dándole un toque de elegancia y refinamiento”.
Público objetivo de Ilaria es

ILARIA no tiene una competidordirecto en el rubro de la orfebrería artesanal. Su competencia indirecta es Joyería Murguia (novedosos diseños en joyería y larga trayectoria en artículos de relojería) y Joyería Morinaga (Platerías).

El objetivo principal de Ilaria-Perú es aumentar sus ventas constantemente es por eso que el año pasado la participación en el mercado retail local de joyería y platería supera el 30%, seguidos deotras empresas que no representan una competencia directa porque comercializan oro, señaló Beatrice Ciabatti, Gerente de marketing .

Para obtener este objetivo usan una estrategia de ventas que consiste en introducir entre 100 a 120 artículos nuevos en sus tiendas, entre joyas y artículos de platería. Tienen artículos que van desde US$8, como un par de aretes, hasta espejos de plata de US$2,500.El hilo conductor es la elegancia, el buen gusto y la armonía de proporciones. De esta manera Ilaria ha logrado representar una pauta importante en el resurgimiento de la platería peruana, logrando ponerla en primer plano en las artes decorativas.
II. ANÁLISIS SITUACIONAL

a. Análisis del sector de Joyería en el Perú
La manufactura de joyas en el Perú es parte de su legado cultural,valorado por el alto componente de mano de obra, precio competitivo y calidad de su acabado.El sector depende en gran medida del precio internacional de los metales.
Para el año 2013, según el Estudio Mundial de la Plata elaborado por TheSilverInstitute, Perú ocupó el tercer como productor de Plata con 111 millones de onzas, China subió al segundo con 117 millones de onzas y México con 162...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crm Marketing
  • Crm marketing
  • Caso joyeria silverado
  • Caso Consumer
  • Crm marketing relacional
  • Case 1: pharmaceutical marketing- direct to consumer or not?
  • Estructura Del Crm Y Casos De Exito
  • Analisis de caso crm spainsko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS