consumidor actual

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Segmentación la herramienta más útil para las empresas

El mundo ya no es como antes, ahora somos una sociedad de constantes cambios: necesidades, gustos, deseos ideas y demás. Debido a esto paralas empresas es de vital importancia tener herramientas y estrategias para conocer, obtener y llegar a diferentes mercados, una de estas herramientas es la segmentación de mercados.

Segmentaciónes el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como unobjetivo que se alcanzara con una estrategia distinta de comercialización. En pocas palabras tomar un gran número de personas (mercado) y dividirlo (segmentarlo) en grupos más pequeños (subgrupos) deacuerdo a las necesidades que tenga cada individuo.

Ahora bien para empezar es importante definir el mercado, este es un conjunto de personas y organizaciones con necesidades, deseos y posibilidadde satisfacerlo. Sin embargo estas necesidades no son iguales, es por ello que una empresa debe analizar su mercado y optar estrategias de mercadotecnia que satisfagan las necesidades de este. Paraque una empresa pueda realizar lo anterior debe cumplir ciertos pasos: en primer lugar surge la necesidad de dividir el mercado, el cual parte de la premisa de que este es heterogéneo y que sepretende dividir en grupos más pequeños o segmentos homogéneos que puedan ser elegidos como mercado meta de la empresa. Este proceso constituye una herramienta estratégica de la mercadotecnia ya quesatisface las necesidades y deseos dentro de un mercado.

Una buena segmentación se caracteriza por ser un grupo homogéneo y heterogéneo de los demás grupos, además estos segmentos deben garantizarrentabilidad por lo tanto deben ser grandes, los cuales deben permitirle a la empresa identificar las necesidades de los clientes para satisfacerlas generando oportunidades de crecimiento y una ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Consumidores Actuales
  • Aspectos Psicograficos Del Consumidor Actual
  • tendencias actuales para el consumidor, hipsters
  • Tendencias Y Consumidor Actual Juegos De Azar
  • “El consumidor actual desde la perspectiva del mercado farmacéutico”
  • 5 Perfiles del consumidor actual
  • Reseña: Desarrollo Histórico Del Pluralismo En La Psicología Del Consumidor Y Tendencias Actuales.
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS