consumidor como individuo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
El consumidor como individuo”

Es indudable que desde hace mucho tiempo el ser humano se a convertido en una magnifica maquina de consumo. Es impresionante como una persona puede llegar a un lugary hacer que toda esa publicidad, precios, ofertas y novedades tomen control del individuo y pueda llegar a comprar todo lo que se le antoje si tiene el factor monetario necesario. Existen distintosfactores que manipulan y llegan a convencer al consumidor como individuo, estos factores son la Motivación, la Personalidad, la Percepción, el Aprendizaje y las Actitudes.

Para empezar tenemos comoprimer punto la motivación que viene siendo la fuerza impulsora interna de los individuos que los empuja a la acción para reducir la tensión. Los esfuerzos del individuo pueden ser conscientes y/oinconscientes. También podemos mencionar modelos del proceso de motivación que vendrían siendo el aprendizaje, luego seguiría con las necesidades y deseos insatisfechos, al no tener lo que deseamos nosllega la tensión seguido por un fortaleza y dirección del impulso, la Conducta nos cambia y por último la reducción de la tensión al conseguir nuestra meta.
Ya después de haber tenido una motivaciónbastante fuerte nos dirigimos inconscientemente a un fuerte deseo o manifestación de una necesidad por un deseo o necesidad insatisfecha. En este paso del proceso es donde vemos una fuerza interior quenos dice que al comprar lo que estamos viendo nos vamos a sentir súper bien esto quiere decir que muchas veces puede hasta no ser necesario en ese preciso momento pro con el tan solo hecho de sentirese deseo de necesitar consumir de aquel producto o servicio. A quien no nos pasa que al pasar por un McDonald’s por sentir solo el aroma que emana de sus cocinas nos dan unos deseos de comernos unahamburguesa, un pollo frito o aquellas deliciosas papas fritas, y en un caso más especifico con las mujeres salen a comprar por ejemplo unos zapatos y sienten necesidad o un deseo muy grande en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONSUMIDOR COMO INDIVIDUO
  • Los consumidores como individuos
  • El consumidor como individuo
  • Consumidor Como Individuo
  • . El Consumidor Como Individuo
  • El individuo o la empresa en el papel del consumidor
  • el individuo como hombre que es
  • El individuo como contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS