CONSUMIDOR ESTUDIO

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
En el del consumidor siento que falto factores de visuales para el consumidor
En el marketing directo se emplean cuatro tipos distintos de símbolos e iconos: gráficos, numerales, verbales y“personales”, es decir, iconos y símbolos específicos del grupo objetivo.
Símbolos gráficos: En esta categoría se incluyen los logotipos, símbolos y los signos de puntuación. Un símbolo de marca fuerte,reconocible y positivo para el grupo objetivo funciona como un ancla. El símbolo $ o € de una moneda funciona plásticamente de forma diferente a como funciona la escritura (dólar, euro…) Un punto al finalde un título permite al lector dejar de leer, en vez de conducirle al texto.
Símbolos numéricos: Aunque la diferencia entre 50 y 49,95 es de tan sólo 0,05, la percepción plástica es bien diferente.Las cifras pequeñas se perciben automáticamente como una imagen en lugar de ser “leídas” de forma lógica. Por eso, los titulares que incluyen números, tipo “5 pasos para conseguir…” funcionan bastantebien. Las cifras en cursiva se recuerdan mejor que las cifras en bloque (tipo romana).
Símbolos verbales: Las investigaciones en torno a la mirada muestran que las palabras escritas con tipos de grantamaño no se perciben como una sucesión de letras, sino como elementos gráficos. Estas palabras pueden leerse aunque se escriban con letras torcidas o deformadas, pues el ojo sólo considera lasucesión de letras. Otras palabras, escritas junto a un cuadrado de selección (por ejemplo “Si”), se han convertido en una imagen en si mismas. Lo que no se debe olvidar: el símbolo verbal con más fuerza parael marketing directo es el nombre del destinatario de la promoción. Por eso funcionan tan bien las promociones personalizadas.
Símbolos “personales”: Son elementos gráficos que sólo son importantespara el grupo objetivo, por ejemplo, símbolos para jugadores de golf, aficionados a la pesca, amantes de un estilo musical.
También como afectan los colores en la publicidad al consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Consumidor
  • Estudio Del Consumidor
  • estudio del consumidor
  • Estudio Del Consumidor
  • estudio del consumidor
  • Estudio de consumidores
  • 5 estudios del consumidor
  • Características De Los Consumidores En Un Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS