Consumidor Vs Publicidad

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela

Instituto universitario Rodolfo Loera Arismendi

Caracas-Paraiso

Conducta de Consumidor

CONSUMIDOR VS PUBLICIDAD

Autores:

Cesar Montellano

Caracas, julio 2011

INTRODUCCION

LA PUBLICIDAD Y EL CONSUMIDOR

La publicidad está destinada a un receptor-consumidor y tiene tresobjetivos básicos: informar, persuadir y recordar.
• Informar: para dar a conocer un nuevo producto en el mercado, así como para realzar la marca. La información debe ser objetiva, pero no por ello desinteresada.
• Persuadir: creando una publicidad que decante al consumidor por esa marca o producto. Se trata de influir y modificar la conducta del consumidor de formaracional, emotiva o inconsciente.
Se puede convencer al consumidor de manera racional, presentándole argumentos lógicos, como un precio o consumo menor, más garantía y de mayor duración, etc. En definitiva, hay que intentar convencerle razonadamente del beneficio que puede suponerle la compra del producto.
[pic]
También se le puede persuadir intentando llegar a lossentimientos y a las emociones. Es muy común en el mensaje publicitario utilizar la persuasión emotiva, reflejando alegría, amor, etc., asociados al mensaje publicitario.
Existe una persuasión inconsciente cuando el mensaje publicitario estimula al consumidor, le seduce y pone en marcha instintos como el del poder, la auto conservación, el deseo sexual, el material y otros.• Recordar: para mantener la fidelidad hacia la marca y conseguir compras repetitivas. Una de las empresas que más utiliza campañas recordatorios es Coca-Cola.
La empresa anunciante emite unos mensajes que suelen contener, en mayor o menor proporción, información sobre el producto o servicio y un argumento planteado de múltiples formas mediante el que trata de persuadir al consumidor paraque adquiera el producto o servicio que la empresa ofrece.
Los mensajes de la publicidad son estímulos dirigidos al receptor, formalizados en una expresión creativa y enviados a través de los distintos medios y soportes. Por esta razón, es primordial conocer su comportamiento, es decir, todos aquellos factores que le condicionan y van a provocar que compre, en uno u otro establecimiento,esta o aquella marca o producto

LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD
La publicidad está íntimamente relacionada con el consumo. Ésta nos transmite un mensaje con el que pretende inculcarnos una idea, que adquiramos un determinado producto o servicio.
La publicidad está presente en todas las facetas de nuestra vida, muchas veces nos resulta agobiante, pero, en cambio, en otras nos pareceincluso divertida y, eso sí, nos manipula a su gusto.
¿Qué pasaría si no existiera la publicidad? Esta pregunta es bastante fácil de responder. Nada sería igual. La economía cambiaría su rumbo, los niveles de producción de las empresas se reducirían, puesto que la demanda de esos productos sería mucho más baja.
Hay que diferenciar la publicidad y la propaganda. Cuando la finalidad es económica ocomercial se habla de publicidad. Cuando lo que se pretende es propagar ideas, doctrinas, opiniones, etc. Se habla de propaganda. De cualquier modo siempre hay un matiz de propaganda en la publicidad y un matiz de publicidad en la propaganda. La relación entre ambas ya vemos que es muy estrecha.
En un anuncio publicitario se distinguen las siguientes partes principales:
• Una imagen delproducto apoyada por otras imágenes que explican alguna de sus características o que pretende convencernos de que compremos el producto.
• Un eslogan y, por supuesto, el nombre del producto.
El objetivo principal de la publicidad es hacer que un producto o servicio nos llame la atención de tal manera que nosotros sintamos la necesidad de comprarlo. Para ello utiliza todo tipo de mecanismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Consumidor Ante La Publicidad
  • Ciudadano Vs Consumidor
  • Publicidad Tradicional Vs Publicidad Digital
  • La influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores
  • el comportamiento del consumidor frente a la publicidad
  • El Consumidor Ante La Publicidad Engañosa
  • DERECHO DE CONSUMIDOR FRENTE A LA PUBLICIDAD
  • Registro Publico De Consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS