Consumidor

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
La crisis que se vive ha hecho que muchos de los consumidores tomen conciencia de nuevas formas de consumo, elevando el consumo de la marca blanca, ahorrando en energía, en el combustible, cuidándoseen el uso de la tarjeta de crédito. Sobre todo para aquellos que lamentablemente han caído en el paro.
Ya son varios los estudios que indican que aún así se de una franca recuperación, la forma deconsumo que se ha dado en estos últimos años se mantendría, uno de estos últimos estudios fue el que llevó a cabo la consultora CP Proximity.
Dicho estudio refleja que 1 de cada 2 consumidores señalaque esto hizo que lograran ajustar sus gastos a sus reales ingresos. Aunque esto implique dejar atrás el comer fuera de sus hogares, consumir la marca blanca, la cesta de la compra más barata, aunquealguno de ellos compren alimentos o vinos en tiendas gourmet; en vez del cine elijan descargarse las películas; así como dejar para ciertos días el coche sobre todo cuando el precio de la gasolina nolo permite o restringirse en el uso de la tarjeta de crédito.
CP Proximity, para su estudio, realizó unas 1.000 encuestas, pudiendo encontrar 4 tipologías de consumidores que ha formado la crisis.Porlo que cabe la pregunta de ¿Que tipo de consumidor eres?
Consumidor Conformista:
Este es el que mayores consumidores atrae, llegando a ser un 29% del total. Son los definidos como los másconscientes respecto a la crisis, más allá de no sufrir directamente, pero sí son los más precavidos, ya que se han puesto a ahorrar por la dudas.
Consumidor Víctima:
Dentro de este tipo de consumidoresvíctimas, se agrupa el 21% del total, son los que más temen que la crisisy la tasa de paro se vuelva peor todavía , lo que ha hecho que decidieran reducir los gastos los más posible.
El perfil de los dostipos de consumidores, se da entre los mayores de 35 años, que tienen ciertas cargas familiares, además de tener una alta tasa de paro y sus ingresos no pasan de los 30.000€ por año. Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS