consumidor

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Concepto de consumidor
Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a caboalgún tipo de operación económica. Estas operaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas e involucrar a corporaciones de gran tamaño. Para que exista un consumidor, siempretiene que haber otro ente que provea el servicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda la operación.













Institución que protege el consumidor
Granadmiración causó la Ley 45 que protege a los consumidores  en Panamá, en el taller de la Red Internacional de Agencias de Protección al Consumidor (ICPEN por sus siglas en inglés), que se celebró enSydney, Australia, recientemente. En este contexto, un número plural de delegaciones de países europeos, en particular, dieron a conocer que la ACODECO se había ganado un sitial de reconocimiento a nivelde agencias homólogas del resto del mundo. 














Deberes de un consumidor
Realizar sus compras y contrataciones sólo en el comercio establecido.
Leer detalladamente loscontratos antes de firmarlos, de manera que pueda comprender totalmente su contenido. Si no entiende no firme.
Tomar sus decisiones de compra libre e informada mente.
Exigir el cumplimiento de lapublicidad. Lo que dice la publicidad es exigible como parte del contrato. La publicidad debe ser veraz, comprobable y no inducir a engaño.
Rechazar los cobros indebidos,  por bienes o servicios que nohaya comprado o aceptado.
Informarse sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes, antes de tomar una dedición decompra.
Solicitar la reparación o indemnización por los daños materiales y morales derivados de actos de consumo, y de acuerdo a los medios que indica la Ley.
Adoptar las medidas que sean necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS