Consumidor

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
30/01/2012
30/01/2012

ANALISIS DEL CONSUMIDOR
Nombre: Carlos Jaramillo Quezada
Maestra: Erika Edith Gonzales Glez.
ANALISIS DEL CONSUMIDOR
Nombre: Carlos Jaramillo Quezada
Maestra: Erika Edith Gonzales Glez.


CONCLUSIONES 4
Desarrollo 1
Enfoques híbridos de segmentación 4
INTRODUCCION 1
SEGMENTACION DE MERCADOS 1
Segmentación geográfica 2
segmentación por beneficios 3Segmentación Psicográfica 2
Segmentación Psicológica 2
Segmentación relacionada con el uso 3
Segmentación sociocultural 2

INTRODUCCION

Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. ¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad? La segmentación toma como punto departida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado.
Desarrollo
SEGMENTACION DE MERCADOS
La segmentación de mercados consiste en la división en grupos internamente homogéneos yheterogéneos respecto a los demás grupos.
Para encontrar la estrategia de marketing más efectiva y adecuada para nuestra marca, debemos seleccionar un criterio de segmentación. En este proceso analizamos las necesidades y comportamientos de cada uno de los segmentos y detectamos las oportunidades de marketing que puedan ofrecernos.
Segmentación geográfica
El mercado se separa por ubicaciónfísica, algo que lo respalda es que las personas que viven por la misma zona tienen la misma necesidades y deseos que otras personas que viven en otra zonas ya que tienen necesidades diferentes pero semejantes entre si.

Segmentación Psicológica
El perfil psicológico de los clientes es el vínculo sobre el cual trabajamos para definir un segmento de mercado. Por ejemplo: producir pizzetas de glutenpara la gente que desea adelgazar. Existe actualmente una fiebre, una onda, respecto al gluten, pese a que muchos ni saben qué significa. Lo que importa es que al elaborar ese tipo de producto Usted estará trabajando sobre un segmento psicológico.
Segmentación Psicográfica
Es un criterio muy utilizado al que los analistas damos mucho valor, ya que permite conocer la reacción de un perfildeterminado hacia su entorno, llegando a un nivel mayor de profundidad, en el que  entramos en contacto con la parte emocional del consumidor.
Segmentación sociocultural
La segmentación sociocultural sostiene dentro de si dos tipos de subdivisión de las cuales, una es la social como por ejemplo: las clases sociales las cuales compran sus necesidades de acuerdo a su posición económica. Y las culturalesque se caracterizan por el tipo de costumbres, tradiciones y las formas o modelos a través de las cuales una sociedad se comporta, como por ejemplo: la cultura universitaria (unam), de la cual los integrantes de esta consumen productos con los que se identifican como universitarios.
Al dividir el mercado en segmentos separados, los mercadólogos deben ser capaces para identificar la característicarelevante: como la geografía, demografía, educación, sexo, estado civil, el conocimiento, etc. Para facilitar la introducción de su producto al mercado, el cual debe de tener el suficiente número de personas y debe de ser accesible para que pronto se pueda llegar a una estabilidad.
Segmentación relacionada con el uso
Una forma de segmentación extremadamente popular y efectiva divide a losconsumidores en categorías en términos de las características de uso del producto, servicio o marca, como tasa de uso, status de conciencia, y grado de lealtad a la marca.La segmentación por tasa de uso establece diferencias entre usuarios pesados, usuarios medios usuarios ligeros y no usuarios de un producto, servicio o marca específica.
Segmentación por situación de uso
Los mercadologos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS