Consumidor

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
QUE ES LA ADMINISTRACION?

QUE IMPORTANCIA TIENE LA ADMINISTRACION?

QUE CARACTERISTICAS TIENE LA ADMINISTRACION?

CUALES SON LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR?

QUE CUETIONES ATIENDE UN ADMINISTRADOR?

1.QUE ES LA ADMINISTRACION:
        "La palabra administración se forma del prefijo ad, hacia, y de ministratio. Esta última palabra viene a su vez de minister, vocablocompuesto de minus, comparativo de inferioridad, y del sufijo ter, que sirve como término de comparación. 
        Así magister, indica una función de autoridad, minister expresa precisamente lo contrario; subordinación: el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro. 
        La etimología nos da pues la idea que la administración se refiere a una función que sedesarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta".     Sin embargo, la administración puede definirse de diversas formas, al igual que muchas otras áreas del conocimiento humano, pero es posible conceptualizarla para efectos de su fácil comprensión e incluyendo sus aspectos más importantes a través del análisis y síntesis de diversos especialistas en la materia: 
 
2. IMPORTANCIADE LA ADMINISTRACION:
        Los mismos conceptos y propósitos analizados para la estructuración de una definición sobre la administración nos dan la pauta para determinar su importancia. 
        Las condiciones que imperan en esta época actual de crisis así como la necesidad de convivencia y labor de grupo, requieren de una eficiente aplicación de esta disciplina que se verá reflejada en laproductividad y eficiencia de la institución o empresa que la requiera. 

3. CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION:
        Se ha indicado que la administración proporciona los principios mediante cuya aplicación es factible alcanzar éxito en la dirección de individuos organizados en un grupo formal que tiene propósitos comunes. 
        Es necesario ahora agregar a tales conceptos lascaracterísticas de la administración y que son: 
        1. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejercito, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. 
        2. Su especificidad. Aunque la administración va siempreacompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador. 
        3. Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, enmayor o menor grado.. 
        4. Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el último mayordomo".  1.4.   A partir del supuesto de que los principios no son absolutos, sino flexibles y quepueden utilizarse aún en condiciones especiales y cambiantes.

4.FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR:
        Es importante si de alguna empresa o institución nos quisiéramos referir, que independientemente de la importancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo como en este caso lo es el proceso administrativo, debemos también referirnos, al papel que como administradores tenemos en unaorganización, llamada de bienes o de servicios. 
        El número de departamentos varía según las necesidades de la misma empresa, aunque para fines de su análisis las trataremos como el modelo ideal dado el organismo que más adelante se tratará.
5. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR:
Algunas de las funciones que tiene el administrador son:
1. Representación .Esta función tiene que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS