consumidor

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Análisis del comportamiento del consumidor.

El comportamiento del consumidor es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar losproductos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing existe desde los años 60' y se enfoca en la forma que losindividuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.
El estudio del comportamiento del consumidor como una disciplina demarketing por separado comenzó cuando los mercadólogos comprendieron que los consumidores no siempre actuaban o reaccionaban en la forma prevista conforme a la teoría del marketing. Esto fue durante ladécada de 1950, cuando la estrategia de marketing evolucionó y se descubrió que se podrían vender más bienes y con mayor facilidad si sólo se producían los artículos de los cuales se hubiera determinadopreviamente que los consumidores comprarían. Su estudio permite que los mercadólogos entiendan y prevean el comportamiento del consumidor en el mercado, pues no solamente se ocupa de lo que compran,sino también del por qué, cuándo, con quién, cómo y con cuánta frecuencia realizan estas compras.

Términos Básicos.

Mercado:
En la terminología económica de un mercado es el área dentro de lacual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizantienden a unificarse.
 Es aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos.
Cliente:
Enel comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • El consumidor
  • El consumidor
  • EL CONSUMIDOR
  • LOS CONSUMIDORES
  • consumidores
  • Consumidor
  • consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS