Consumidor

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Mi presentación sobre mi experiencia en Tailandia

Hola a todos, espero que estéis bien. Hoy voy a hablar sobre una experiencia que tuve hace un año, que ha cambiado mi vida e hizo que empezase mi pasión por los viajes.

Hace un año más o menos me fui de viaje a Tailandia un mes con mi novio para explorar las culturas y gente. Estuve allí un mes, y solo tengo 15 minutos para contaros miexperiencia, no tengo suficiente tiempo para deciros todo sobre mi viaje y entonces en esta presentación voy a tomar un enfoque temático.

Primero voy a hablar sobre la ruta que hicimos, y después la comida de Tailandia, la cultura y la gente, los medios de transporte y finalmente mi experiencia más impresionante del viaje.

La Ruta

Lo primero sobre lo que quiero hablar es la ruta de mi viaje, yaquí tengo los mapas para vosotros de Tailandia, así podéis ver la geografía y la dirección que tomamos.

Comenzamos nuestro viaje aquí (podemos seguir las cajas naranjas con los números) en la capital de Tailandia, Bangkok. Pasamos 3 días aquí explorando los sitios más famosos, como el gran palacio, la calle de Kho san, que es un lugar lleno de gente con mochilas, y también visité losmercados flotantes. Después, fuimos a la capital vieja Ayutaya y era muy preciosa allí con muchos templos en ruinas. Luego, fuimos a la cuidad más grande del norte del país Chang Mai y pasamos 5 días explorando la cuidad y también hicimos senderismo por las montañas y los bosques. Después, fuimos a Surat Thani para coger una barca a la isla de Kho Phangan, que es muy famosa por la fiesta de la lunallena. Después, atravesamos el continente a la otra costa para ir a la isla Kho phi phi, que en mi opinión era el lugar más bonito de todos aquellos que visité. Allí hay playas con las arenas muy blancas y finas y con las puestas del sol fenomenales. Finalmente, fuimos a Krabi, un centro turístico costero donde desafortunadamente era la temporada de monzones y llovió durante los 5 días que estuvimos.Volvimos a Bangkok donde cogimos nuestro avión a India y después a Inglaterra.

La Comida

Cuando la gente me pregunta sobre Tailandia siempre digo que la comida es una de las cosas más increíbles del país. La comida consiste en carne, pollo o cerdo, servidos con verduras, una salsa y con fideos al huevo o arroz. Creo que a veces la gente piensa que la comida de Tailandia es muy similar a lacomida de china, pero no es verdad y los ingredientes de la comida de Tailandia siempre son frescos, más sanos y también más baratos que la comida de China; además, el sabor de los platos de Tailandia en mi opinión es más bueno que el de china.

Los platos más típicos de Tailandia son un curry rojo y un curry verde, normalmente contienen pollo y son muy picantes, pero también muy cremososporque contienen leche de coco. Pero sobre todo, el plato más delicioso de la comida de Tailandia es un plato que se llama Pad Thai y es un plato muy dulce con pollo, verduras y una salsa de cacahuetes, está delicioso. Además, una cosa muy interesante y muy extraordinaria sobre la comida tailandesa es que normalmente la gente piensa que la comida será de mejor calidad si es más cara y también si lacomida se sirve en un restaurante. Sin embargo, desde mi experiencia, la comida es mejor y más fresca si la compráis en un puesto en un mercado o en un lado de la carretera. Un día yo y mi novio compramos una sopa de fideos y pollo que solo nos costó 50 céntimos y fue exquisito, con muy buen sabor.

Además, en Tailandia hay muchos puestos donde podéis comprar fruta: las piñas o mangos, y hay lospuestos con crepes de plátano con chocolate y leche condensada que están espectaculares.

A pesar del hecho de que en general, la comida de Tailandia es muy buena, hay también platos un poco extraños que comí que no me gustaron nada. Un ejemplo son los insectos fritos con todas sus piernas, que venden en los mercados, a la gente le encantaban. Yo no quería probarlos porque parecían horribles....