consumidores

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Un consumidor es un organismo que se alimenta de materia orgánica viva (que no lleva mucho tiempo muerta). Éstos son los herbívoros (o consumidores primarios) que sólo comen vegetales, omnívoros que se alimentan de vegetales y animales, carnívoros (o consumidores secundarios o de orden superior) que sólo comen carne, o también parásitos, que son vegetales o animales que consumen plantas oanimales durante un período prolongado.
En ecología la depredación es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de cualquier especie (el predador o depredador)1 2 caza a otro individuo (la presa) para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnívoro. La depredación ocupa un rol importante enla selección natural.
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
Una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie quecoexisten en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos.
Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos,ríos, lagos, pantanos, riachuelos, laguna entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.
IMPORTANCIA DE LOS ECOSISTEMAS ACUÁTICOS
En la Tierra, el 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua, siendo el 97% de aguas oceánicas y mares, mientras que el 3% restante pertenece a las aguas continentales, como ríos, lagos, aguassubterráneas y glaciares.
Sólo una pequeña parte, el 1% de estas aguas continentales, es de fácil acceso para ser utilizadas por el ser humano, de ahí la enorme importancia de preservar sus cualidades.
DONDE LOS ENCONTRAMOS: Los ecosistemas acuáticos son los que se desarrollan en el agua; y los cuales pueden ser de dos tipos: marinos, si se presentan en las aguas oceánicas, y dulceacuícolas si pertenecena las aguas continentales; es decir, las que son de agua dulce y se encuentran dentro de los continentes, como arroyos, ríos o lagos.
Como en cualquier otro ecosistema, la vida de los organismos acuáticos depende del intercambio de materia y energía que se presente entre ellos, de los materiales disueltos en el agua y de la temperatura de la misma.
QUÉ TIPO DE SERES EXISTEN EN EL ECOSISTEMAACUÁTICO
En un ECOSISTEMA ACUÁTICO, por ejemplo la LAGUNA existen infinidad de vegetales y animales:
Entre los VEGETALES se encuentran:
1- PLANTAS FLOTANTES, son las que viven en la superficie del agua y se mantienen flotando para tener espacios llenos de Aire dentro de sus hojas y tallos, gracias a la presencia de un Tejido llamado Aerénquima. Por ejemplo:
- Lenteja de agua
- Repollito de agua- Trébolo de agua
- Dos variedades de helechos flotantes: Salvino y Azolla.
- Camalote o Irupé
- Jacinto de agua

2- PANTAS PALUSTRES o ANFIBIAS son propias de las orillas de la laguna, es decir se ubican en una zona de Transición. Tienen sus raíces hundidas en el suelo y sus tallos y hojas están en parte debajo del agua y en parte en contacto con el aire. Por ejemplo:
- Los Juncos secaracterizan por su falta de hojas.
- Las Totoras presentan inflorescencia parecida a un cigarro.
- La Sagitaria que presenta 3 tipos de hojas: a) las aéreas que tienen forma de punta de flecha, b) las Flotantes que tienen forma circular y c) Las Sumergidas que tienen forma de largas cintas.
- Ogon.
- Papiros.
- Equisetum
- Chamaleon
- Scirpus Zebrinus

3- PLANTAS SUMERGIDAS son las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS