Consumidores

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Consumidores
Según el tipo de necesidad:
1. Consumidor por necesidades simples o bilógicas: estos son los consumidores que acceden a bienes básicos, son de consumo inmediato.
2. Consumidores por necesidades sociales: consumo que se produce cuando resulta elemental para el desarrollo  de las personas.
 
Según su comportamiento psicológico:
1. Consumidor compulsivo: Esta relacionado a undesorden de tipo psicológico. Son los individuos que carecen de control respecto a sus gastos. Una vez realizada la compra sufren un sentimiento de culpa, en consecuencia muchas veces prefieren esconder aquello a lo que han accedido. Usualmente son compras innecesarias.

1. Consumidor racional: Previa la transacción el consumidor realiza una meditación o consideración considerando las razones,consecuencias y beneficios a los que puede acceder a través del producto.
2. Consumidor impulsivo: estos consumidores no realizan meditaciones previas antes de realizar la compra  si no que esta es promovida por el placer de acceder al producto, sin sentir remordimientos posteriores.
 
Según el uso del producto:
1. Consumidor personal: acceden a la compra de productos en busca de la satisfacciónde intereses o necesidades individuales.
2. Consumidor organizacional: pueden ser tanto individuos como empresas de distintos ámbitos que buscan satisfacer las necesidades de los entes que están dirigiendo. Pueden ser llevados a cabo por fines económicos o no.



Elementos que se basan en la economía mexicana
La economía mexicana se basa en una economía sustentada en dólares derivado de laexportacion de productos primarios y manufacturados, como son petroleo crudo, alcohol, cigarros, cementos, manufactura de productos metálicos (el acero lo importa y los productos terminados los exporta), textiles, ropa confeccionada, juguetes de plástico, aparatos electrónicos, vehículos terminados, materiales para construcción, Servicios de telecomunicaciones (TV y celulares), productosagropecuarios (tomate, platano, chiles, flores),... entre otros productos. todos los anteriores en su mayoría son exportados en mayor medida que el abastecimiento nacional.

asimismo, su economía cuenta con transporte público concesionado servicios de autobuses entre ciudades, aviones Franquicias de comida rápida, plazas comerciales solo en ciudades grandes, tiendas departamentales, industria de dulces,snacks, y derivados del petroleo. Aunque esto último rara vez se exporta, ya que ha déficit para satisfacer la demanda. 


Microeconomía
La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, derecursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios
En contraposición, la microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como consumidores, empresas, trabajadorese inversores.
Factores importantes que influyen en la conducta del consumidor
Mercado logos señalan al consumidor como una pieza clave para las empresas, estambién considerado como la fuente de los ingresos de una compañía. El termino comportamiento del consumidor se define como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursosdisponibles y los factores que influyen en esas decisiones.1 Los factores que mas influyen en las decisiones de compra de los consumidores son: culturales, sociales, personales y psicológicos. 
Empresa
1.-En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • El consumidor
  • El consumidor
  • EL CONSUMIDOR
  • LOS CONSUMIDORES
  • consumidores
  • consumidor
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS