Consumismo (Bolsas de plástico)

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Martínez Alpuche Priscila. 26/09/15
5to “D”
Tema: Consumismo.
Subtema: Bolsas de plástico.


El impacto medioambiental de las bolsas de plástico es enorme además de las grandes cantidades de energíaque se precisan para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo. La gran mayoría acaba siendo desechada sin control,contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales.


Existe un creciente movimiento internacional dirigido a prohibir o desalentar el uso de las bolsas de plástico debido a los problemas quecausan al medio ambiente. Países como Irlanda o Australia están atacando este asunto y las acciones empiezan a agitarse en los Estados Unidos.


Los críticos de las bolsas dicen que ellas agotan losrecursos naturales, consumen energía para su manufactura, crean basura, asfixian especies marinas y aumentan los rellenos sanitarios.
Su alto impacto ambiental induce a algunos países a reducir suuso, reutilizarlas, sustituirlas por otras biodegradables, cobrarlas o incluso prohibirlas.


La bolsa de plástico tradicional podría tener los días contados. Sus negativos efectos en el medio ambientehacen necesarias nuevas medidas que asuman tanto las instituciones como las empresas, y por supuesto, los consumidores.

El plástico polietileno es el material más común utilizado para la fabricaciónde bolsas de basura. El polietileno fue inventado en 1942 en forma de pequeñas perlas. El proceso de extrusión transformó entonces estas cuentas de plástico en bolsas de plástico. Las bolsas de basuraestán hechas de polietileno de baja densidad (LDPE), para que sean flexibles, suaves, herméticas e impermeables. A veces, para proporcionar resistencia a las bolsas, también se utiliza polietileno dealta densidad (HDPE).
Hay varios pasos para convertir perlas de polietileno en bolsas de plástico:
1) Las perlas de polietileno se calientan a 200 grados C.
2) Se aplica alta presión a las perlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas De Plastico
  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas PlASTICAS
  • Bolsas de plástico
  • bolsas plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS