consumismo coca cola

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Publicidad y Características del Consumidor
Por sus dimensiones y alcance geográfico, Coca Cola es una marca que maneja una amplia variedad de información en relación con sus diferentes públicos, sus características y necesidades .
Como empresa, los conceptos que exalta como representativos se plasman en su misión y visión.

Por un lado, su misión consta de 3 metas yconsisten en:
 
Refrescar 
al mundo en cuerpo, mente y espíritu.

Inspirar momentos de
optimismo 
a través de sus marcas y acciones.

Crear
valores y hacer la diferencia 
, donde sea que se encuentren. Por otro, su visión para alcanzar un desarrollo sostenible contempla 5 elementos:

Gente: Ser un gran lugar para trabajar, donde la gente se sienta inspirada para serlo mejor que pueda ser.Planeta: Ser un ciudadano global responsable que haga la diferencia.
Portafolio: Darle al mundo un portafolio de marcas de bebidas que anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de las personas.
Socios: Cuidando una red de socios ganadora y construyendo confianza mutua
Ganancia: Maximizar la ganancia de los accionistas, sin descuidar sus responsabilidades generales.
A partir de estosenunciados, puede inferirse que Coca Cola desea transmitir valores relacionados con una actitud positiva y serena ante la vida, el mantenimiento de su particularidad y el compromiso con el desarrollo tanto de sus colaboradores como sus clientes y consumidores, y, a nivel general, un deseo concreto de colaborar con la generación y el mantenimiento de la calidad de vida de los ciudadanos del mundo;sin perder de vista el hecho objetivo de que se trata de una empresa con fines de lucro, y las ganancias también son importantes.

Comportamiento post compra
De acuerdo a Schiffman (2006) existen dos tipos de actividades que se realizan después de la decisión y están ligadas entre sí, ya que tienen como objetivo incrementar la satisfacción del consumidor con la compra realizada. El Comportamientode Compra Los consumidores realizan tres tipos de compra. La primera es la “compra de prueba”, en ésta los consumidores intentan evaluar un producto por medio del uso directo. Este tipo de compra se ve generado por ciertas prácticas promocionales como el ofrecimiento demuestras gratis, cupones de descuento o precios rebajados u ofertas. El segundo tipo de compra son las “compras repetidas”, eneste caso los consumidores vuelven a comprar aquella marca que ya probó ser satisfactoria en el pasado. Este tipo de compra este estrechamente relacionada con el concepto de “lealtad a la marca”. Finalmente, el tercer tipo de compra es el de las “compras que implican compromiso a largo plazo”;generalmente se trata de bienes más durables y lo más común es que el consumidor pase de la fase deevaluación a la aceptación de un compromiso a largo plazo (a través de la compra) sin haber realizado una prueba real del producto. Mediante la información obtenida, se puede sostener que los consumidores de CocaCola realizan una compra de tipo repetitivo ya que, tras haber consumido una primera vez y haberse encontrado satisfechos, vuelven a realizar la compra de la misma marca, demostrando así la yaantes mencionada “lealtad a la marca” que existe en el público de la marca en discusión. Esto a pesar de que el mercado de bebidas gaseosas es sumamente competitivo, especialmente en el ámbito de precios

Modelo de Comportamiento de Consumidor Predominante
los consumidores de Coca Cola podrían estar representando varios de los modelos de comportamiento del consumidor. Por ejemplo, viendo la Teoríadel Aprendizaje, la cuál sostiene que las personas compran sólo aquellos productos que conocen y que anteriormente les han brindado buenos resultados, podríamos hablar del grupo de consumidores que desde que probaron por primera vez Coca Cola, y se sintieron satisfechos por la misma, no han dejado de comprar esta marca. Desde la Teoría Psicoanalítica, la cuál plantea que la conducta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Coca-Cola (2011)
  • Coca-Cola: ¿Consumo O Industria Malvada?
  • Influencia En El Consumo De Coca-Cola
  • El consumo de coca cola
  • Consumo De Coca
  • Ideología Del Consumo De Coca-Cola
  • TP Consumo Coca Cola
  • Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS