consumismo en el mundial

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
CONSUMISMO EN EL MUNDIAL DE FUTBOL.
¿Qué hay detrás?

OBJETIVO.
Dar a conocer por qué es tan esperado un evento tan importante a nivel mundial, como es la copa mundial de futbol, las razonesporque las cuales las empresas bombardean de publicidad a la sociedad con sus productos y dejan por un lado al deporte y se preocupan por sus ventas.

INTRODUCCION.
En los eventos importantes a nivelmundial que mueven grandes masas de aficionados y que casi todo el planeta ponen la admiración sobre el espectáculo es importante destacar el por qué el consumismo es un factor importante en estoseventos, saber si es necesario el enorme derroche de dinero y los más importante, saber si en verdad vale la pena una copa mundial de futbol con las factores de crisis y pobrezas por los cuales pasa elmundo en estos momentos.

DESARROLLO.
Tras cuatro años de espera, el inicio de la nueva copa del mundo se siente ala vuelta de la esquina ya que estamos a menos de un mes, de que las pasiones enlos amantes de futbol se encienda, que las gargantas griten gol, que los ojos se llene de lágrimas por ver perder a tu equipo, los brincos de alegría por tu selección, pero lo más importante ver que tucartera se consume y se va quedando vacía por el consumismo excesivo que se le da a este evento. Este campeonato es organizado por la Federación Internacional de Futbol asociación (FIFa) que agrupa a208 federaciones nacionales, y con un valor de marca que supera 500 mil millones de dólares. El futbol es un deporte que practican 270 millones de personas, (equivalente a 4.5% de la poblaciónmundial), de acuerdo con la FIFa. La celebración del mundial de futbol tiene un carácter vertebrador, que involucra tanto a sectores productivos, comercializadores como a consumidores.
Estadísticas estimaque un aficionado ve en promedio cinco partidos, lo que significa una audiencia mundial acumulada de 3 mil millones espectadores a través de algún medio de información masiva.
En México, más de 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Energía Mundial
  • Consumismo: hecatombe mundial
  • CONSUMO MUNDIAL DEL CACAO
  • consumismo mundial en cifras
  • consumo mundial de energia
  • consumo mundial de estupefacientes
  • Consumo energetico mundial
  • consumo de energia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS