¿Consumismo? sí, gracias.

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Indiscutiblemente, para comenzar a hablar de la relación que adoptamos con los objetos que forman parte de nuestra cotidianeidad y de cómo, cuándo y porqué los desechamos,debemos de partir del momento de su consumo.

En este momento es imposible agotar la cantidad de objetivos seductores que se ofrecen al alcance de nuestra mano y lacantidad de posibilidades es ilimitada, no obstante toda esta cantidad de productos parecen tener “fecha de caducidad”, aún así, curiosamente, casi todos dejaran de ser útilesantes de dicha fecha, ya sea porque ha sido devaluados y despojados de sus atractivos por la competencia de nuevas y mejores ofertas o porque su natureleza es la del objetodesechable.

En la actualidad quizá no exista nada tan “viejo” como buscar lo nuevo por lo nuevo, y nada tan “igual” como buscar lo diferente por lo diferente, lanovedad y la diversidad se mantienen como valores importantes y vivificantes de la vida humana. Vivir entre opciones aparentemente infinitas, permite la grata sensación de poderelegir, de ser libre, pero la desdicha de los consumidores deriva precisamente de ese del exceso de opciones y no de la escasez.
El hecho de que no haya riesgo de errores sin duda una suerte dudosa, ya que existe al de un precio de una constante incertidumbre y de un deseo nunca saciado.

Pero como decía, todas esas opciones tienenincorporado el sello de la fugacidad en sus diversas caras, ya sea la cara de la moda, la de la obsolescencia o que son simplemente efímeros por sí mismos.
Baudrillard lodefine muy bien en una frase:

“Lo que se produce hoy no se crea en función de su valor de uso o de su duración posible, sino, por el contrario, en función de su muerte”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si gracias
  • Si El Consumismo Es Conformismo
  • Qué le Pasa al organismo si no consume Hierro
  • QU PASA SI NO CONSUMO SUFICIENTE YODO
  • Hola Si Gracias
  • CÓMO SABER SI SU HIJO CONSUME DROGAS DE ABUSO
  • Que pasa si no consumimos protinas
  • Que alimentos consumir si es diabetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS