Consumismo salvaje

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
CONSUMISMO SALVAJE

Se nos acerca la época de consumismo más duro y salvaje. A pesar de que lo hacen durante todo el año, en las próximas semanas nos bombardearán con diferentes mensajes. Elobjetivo de dichos mensajes no es otro que el que consumamos de forma salvaje. En televisión, radios, calles, periódicos y revistas, buzón de casa... encontraremos publicidad en cualquier lugar, creandofalsas necesidades. En definitiva, querrán mercantilizar nuestras vidas, todavía más.

El consumismo salvaje consume la sociedad en diversos niveles, empezando por el nivel personal de losciudadanos:

El consumismo nos consume a los ciudadanos. Mercantiliza nuestra vida: ocio, cultura, vivienda... El sistema nos ata al consumismo mediante distintos medios y, a menudo, se hipotecan vidas trasesas compras.

El consumismo consume pueblos y ciudades. Como consecuencia de este fuerte consumismo la actividad de pueblos y ciudades se ha trasladado a los grandes centros comerciales de lasafueras, por ejemplo el Megapark en Barakaldo. A causa de esto, los pequeños comercios se cierran y hay barrios muertos, sin actividad alguna.

El consumismo implanta condiciones de trabajo indignasy consume a la clase obrera. Al crearse grandes centros comerciales a causa del consumismo, han aumentado las condiciones de trabajo precarias: abrir en días festivos, sueldos bajos, horariosdesadecuados, horas extra, contratos basura...

El consumismo consume los derechos de la mujer. Mediante la precariedad, más acusada en el caso de la mujer, y usando a ésta como objeto, con el fin deinducir a la gente a comprar.

El consumismo consume a los países pobres y a sus ciudadanos. Empresas multinacionales roban los recursos de países del tercer mundo y explota y esclaviza a sushabitantes, niños/as en su mayoría.

El consumismo consume a la madre tierra. Este consumismo salvaje está destruyendo a la madre tierra y explota, sin límite alguno, todos los recursos naturales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumismo salvaje
  • El potro salvaje y Consumismo
  • Salvajismo
  • salvaje
  • salvajismo
  • Salvajismo
  • Salvajismo
  • los salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS