consumismo y valores sociales

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
CONSUMISMO Y VALORES SOCIALES
Para comenzar necesitamos saber que el consumismo sale de uno de los errores de la falta de valores sociales.
Los valores sociales son aquellos que sirven no solo conel fin común sino ayudar a las demás personas que participan en la sociedad que tu perteneces.
Para que una sociedad se lleve mejor o conviva mejor.
Pueden estar:
RESPETO.- a esta idea de respetose traduce en el ámbito social a la tolerancia y la aceptación del pluralismo político e ideológico, a la aceptación de la libertad de creencias, de opinión, de expresión, de reunión y de asociación.Es decir, el respeto al otro, entendiendo que las personas pueden tener gustos particulares y tener sus propias ideas.
SOLIDARIDAD
La solidaridad es uno de los mas importantes y esenciales de todos,es lo que hace que una persona cuando necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial
PAZ
Nos referimos a laausencia de guerra, todo aquello centrado en conflictos violentos entre estados, personas, etc. Total armonía y equilibrio.
Entendemos los valores como los principios que rigen los comportamientoshumanos, y dirigen las aspiraciones de los individuos, o incluso de sociedades, en pro de su perfeccionamiento o realización. Son las pautas que marcan los comportamientos humanos, y/o sociales,orientándolos hacia conductas que presumen la mejora en el desarrollo de la persona o de una colectividad.
Sin embargo, de una manera más específica, para definir los valores, debemos distinguirlos atendiendo asu condición como valores individuales (valores humanos), o como valores colectivos, de los que se distinguen los valores sociales y los valores culturales.
Pero cuando una persona deja de ver por losdemás se vuelve egoísta y solo ve por su bien común, llega a una etapa en la cual quiere verse, sentirse mejor que los demás y por eso se deja llevar por la publicidad que dicen que te veras mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Valores Sociales O Una Sociedad De Valores?
  • Consumo de alcohol, actitudes y valores
  • Valores Sociales
  • Valores Sociales
  • VALORES SOCIALES
  • Valores Sociales
  • valores sociales
  • valores sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS