Consumismo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Nombre: Arturo Fuentes González Matricula: 202285
Comentario:
En el articulo de opinión “El consumismo es un problema” publicado el 27/10/2008 recuperado dewww.voltairenet.org/article129192.html , Marcelo Colussi importante periodista. El autor nos dice que el consumismo es un problema, puesto a que lo hacemos aunque no sea necesario y además un exceso a mi parecer, losantecedentes que plantea son que la sociedad del consumismo se origino del capitalismo del siglo XX, y que en la década de los 50s supero la producción de los bienes Materiales en E.U, Europa y Japón. Es untema que esta sucediendo a lo largo del tiempo pues como dice el autor la gente va a consumir aunque no le haga falta.
Tambien otro problema del consumismo es la pobreza y lo expone como que lapobreza implica carencia, y que esto se debe porque si alguien tiene mucho es por que alguien tiene muy poco, estas oraciones se me hace muy lógico y que desgraciadamente la gente va a sufrir con estosiempre.
Por otro lado nos dice algo muy importante sobre como el consumismo afecta al medio ambiente, lo que percate es una falacia en la siguiente oración, ya que el autor nos dice que es archi conocidoque los motores de combustión interna son los causantes del efecto invernadero, puesto a que esta generalizando que todas las personas lo saben, Un dato desconocido para mi es lo que ocasiona esto,que es la muerte de una persona cada dos minutos es algo impresionante que desconocía, a demás de que el consumismo agota los recursos naturales.
Me gusto como compara el autor al consumismo como unaenfermedad que se va expandiendo, y que va creciendo como un tejido canceroso consumiendo lo innecesario, lo que nos dice el autor es muy cierto puesto a que algunas personas pueden ver esto como unvicio excesivo, puesto a que las personas llegan a perder todo por causa del consumismo.
A mi parecer el autor da muchos ejemplos sobre el consumismo pero empieza muy mal no nos da a conocer algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS