CONSUMISMO

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La vida es un círculo vicioso de las cosas a las que decidimos depender por decisión propia.
El comprar, tirar, y comprar es una de ellas. La sociedad mundial se rige de comprar lo nuevo, ydesechar lo “viejo” y es así como el negocio sale a relucir. Pero nos encierra.
Yo formo parte voluntaria e involuntariamente, ya que me gusta tener cosas nuevas, pero ver y entender desde otra perspectivael cómo afecta este tipo de dependencia psicoeconómica en la vida cotidiana, me hace mas consiente y abre mi mente a diferentes tipos de oportunidades para crecer y desarrollarme sin necesitar decomprar, tirar y comprar. O hacerlo de manera más responsable ajustándolo a nuestras reales necesidades o sea comprar de manera que conservemos así el medio ambiente y la igualdad social. Creo que en mifamilia es el mismo circulo ya que se tabaja para obtener cosas nuevas, se podría decir darse gustos con algunos objetos materiales ya que nuestra sociedad el que no obtiene cosas actuales, está en elpasado.

Quisiera cambiar ese círculo en el que nos hemos mantenido por muchos años, así tener igualdad entre todos y ser consciente que podría contribuir con evitar la contaminación, no dañando mipropio cuerpo con la materia que se fabrican algunos objetos, al mismo tiempo pensar si realmente lo necesito o me estoy dejando llevar por la publicidad y la sociedad. Una mayor consciencia sobre elimpacto ambiental y además saber que es demasiado fuerte el marketing que los obliga a comprar.
El consumismo nos hace pensar que no tenemos lo suficiente para así comprar más o sea que nuncaestamos conformes con lo que tenemos, me hizo pensar que no me gusta vivir como lo estoy haciendo ¿Por qué? Porque voy por el mismo camino que la sociedad, del consumismo y no hemos sido conscientes ynuestra cultura y presión social va junto, para no cambiar esta manera de vivir. Al mismo tiempo si esto cambiaria dejaríamos a muchas empresas en la ruina es decir: mas desempleados, mas pobreza, menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS