Consumismo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
CONSUMISMO. DE LO GLOBAL A LO JUVENIL
¿NECESIDAD O ADICCION?

Actualmente, el dinero es nuestra fuente de sostenimiento a nivel mundial. A pesar de que existen varias ideologías o acciones que nodeberían tener relación con el consumo; como lo son: el arte, la ciencia, la creatividad y hasta la ecología; estas se convierten en un mercado, en el cual todo se vuelve adquirible a través de unpapel con una foto de una mandatario, político, o monarca; que ha marcado el país del cual proviene.

Nuestra avaricia deja cada vez más en problemas lo que somos, lo que nos rodea, y el futuro endestrucción. El hombre es igual al gran monstruo consumista, una maquina, un gasto más, ese gasto que somos nosotros mismos.

El sobrevivir se vuelve una lucha constante, la falta de dinero, unacompetencia inhumada, sin tener en cuenta que se tiene más que otros, y que sin querer con el pretexto de progresar, caemos en el juego social.
La pobreza la hay en abundancia. Como en Haití, el consumo hasido tan bárbaro (a causa de la miseria), que se están quedando sin recursos naturales, porque su principal producto es el consumo del carbón (estando en pleno siglo XXI). A raíz de esto seconvierten en mas importante la tendencia “al salir a adelante”, sabiendo que el consumo nos convierte en egoístas, e indiferentes a la realidad cotidiana.

Respecto al proyecto, el consumismo juvenil espotente, es el que saca a gran avance industrias de accesorios, comidas y otros de altos costos; donde se transforma de una necesidad, a un pero por la abundancia de bienes, un lujo de tener algo queestá en tendencia, envueltos en los medios publicitarios, la jerarquía social, la falta de conciencia y enfrentamiento de la realidad.

Las encuestas fueron desarrolladas por jóvenes de estrato socialalto (no menos de tres), donde ni ellos trabajan, y divagan por un mundo de lujo, fantasía, donde cualquier cosa es accesible al alcance de las voz del dinero.

¿Que pasara mas adelante con estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS