Consumismo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Consumismo

Consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificadopor la frase Cuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta seriamente en los recursos naturales y elequilibrio ecológico.
El consumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo XX como consecuencia directa del capitalismo y de la mercadotecnia asociada; ésta última tiene como uno de susobjetivos crear nuevas necesidades en el consumidor de modo de aumentar las ventas de los productos. El consumismo se ha desarrollado principalmente en el mundo occidental haciendo popular el términoantropológico social sociedad de consumo, que se refiere al consumo masivo de productos y servicios por una sociedad determinada.
Se pueden establecer tres tipos de consumo según función de lasnecesidades del sujeto y de la frecuencia en el gasto del bien o servicio:

Consumo experimental: el consumo del producto o servicio se produce por novedad o curiosidad.
Consumo ocasional: el consumo esintermitente, basado en la disponibilidad del bien o servicio o en la satisfacción de necesidades no permanente.
Consumo habitual: el consumo ya forma parte de las actividades cotidianas del sujeto.Causas y consecuencias


El consumismo se ve incentivado principalmente por:
* La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuandoantes se consideraba un lujo.
* La predisposición de usar y tirar de muchos productos,
* La baja calidad de algunos productos que conllevan un período de vida relativamente bajo los cuales sonatractivos por su bajo costo pero a largo plazo salen más caros, y son más dañinos para el medio ambiente.
* Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS