Consumismo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

consumismo mexicano
Ariel Antonio Rangel Martínez


CONSUMISMO MEXICANO
Los mexicanos estamos acostumbrados a comprar en exceso, a utilizar y adquirir cosas que en muchos casos no hacenfalta. Nos dejamos convencer por una mercadotecnia que nos hace ver las cosas básicas en cosas indispensables y obligadas.
El ser mexicano es un consumidor por naturaleza, no le importa lo que cueste,quiere tener y poseer eso que los demás tienen y, en muchos casos, aunque ya lo tengan, solo lo adquieren por “actualizarse” o modernizarse. ¿La mercadotecnia está haciendo efecto en nosotros sobre esascosas materiales que suponemos necesitar? La respuesta es sí. Nos dejamos llevar por anuncios y ofertas que solo nos hacen comprar en exceso cualquier tipo de cosa que no necesitemos y que soloprovoca una crisis económica en nuestros bolsillos, además que va adquiriendo fuerza el postulado de la economía, “oferta-demanda”.
¿Cómo saber cuándo caemos en el consumismo o creemos que otra personacayó en este, tal vez, mal? Sencillo, pues un consumidor natural tiene conciencia entre el costo y la marca del producto, esto lo hace en tres etapas: primero desarrolla creencias hacia el producto(porque cree que lo necesita), actitudes hacia el producto, y al final, la selección y su compra. Cuando se cumplen estos tres, podríamos decir que estamos frente a un consumidor “satisfecho”. “La brecha ennuestra economía se encuentra entre lo que tenemos y lo que pensamos que deberíamos tener; es un problema moral, no de carácter económico” (Paul Hayne, 1986).
El consumismo provoca una crisiseconómica en nuestros bolsillos, lo cual se ve reflejado en endeudarnos para comprar esa “necesidad”. ¿Cómo es que se ve en nuestro país? Por el alza en los precios de más consumo y no solo en productos,sino también en un problema que estamos dejando pasar, el aumento en nuestros servicios básicos. Esto no es solamente en el alza del huevo o carne como en 2012, es también, en nuestros servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS